Por cuarta vez el entrenador zaragozano tomará las riendas del club maño pero en esta ocasión ha puesto una importante condición que hace tambalear la figura de la dirección deportiva
Es oficial, el Real Zaragoza ha destituido a Julio Velázquez y en su lugar ha fichado al ya conocido Víctor Fernández, una operación que no necesitó de Juan Carlos Cordero. Por lo general el director deportivo siempre está presente en todo tipo de fichajes ya sea el de jugadores o cuerpo técnico. Pero en esta ocasión la maniobra ha sido gestionada directamente por Jorge Mas.
De esta manera, Víctor Fernández regresa al Zaragoza luego de casi 4 años y llega para firmar su cuarta etapa en la entidad Zaragocista. El aragonés es un viejo conocido en el equipo blanquillo y esa fue tal vez el argumento más importante para el presidente estadounidense en ficharle. Aunque el míster quiere mucho al club, este ha pedido una condición para firmar.
La petición de Víctor Fernández para dirigir nuevamente al Zaragoza
Fuentes cercanas al club maño dan por hecho el regreso del entrenador zaragozano, lo que significa que el equipo accedió a sus demandas. En síntesis, el técnico de 63 años ha puesto la condición de que sea él quien gestione directamente los fichajes del próximo mercado estival. Lo que quiere decir que Cordero pasará a segundo plano y ya no tendrá un rol importante en este trabajo.
Fernández se quiere asegurar una plantilla llena de cualidades y fortalezas en las diferentes zonas de la parcela deportiva. Solo de esta manera se responsabilizará del proyecto, pues tendrá jugadores netamente de su pedido. Por otra parte, la figura del director deportivo perderá relevancia no solo de manera parcial sino definitiva.
Antes de cumplir con la condición de Víctor Fernández, este deberá efectuar un objetivo clave
Si el entrenador aragonés quiere poder y control absoluto en el equipo blanquillo, en cuanto a las contrataciones, deberá ganárselo. En otras palabras, el míster deberá cumplir con el objetivo que le ponga la directiva en lo que resta de temporada. Ahora mismo el club es decimocuarto con 37 puntos a 7 del descenso y a 11 del sexto lugar (último cupo de los playoffs de ascenso).
Aún no sabemos si el objetivo que le va a poner Jorge Mas y la directiva del Zaragoza es el de alcanzar los puestos de ascenso, el cupo a LaLiga EA Sports o simplemente la permanencia en LaLiga Hypermotion. Lo cierto es que el club blanquillo necesita un revulsivo para recuperar la senda de las victorias y volver a meterse en la pelea por el ascenso.