Con Sergio Busquets fuera de la convocatoria, el nuevo rol de líder en La Roja es tomado por el delantero Álvaro Morata, quien también fue el vocero para expresar la posición de los jugadores ante el escándalo del exdirectivo de la RFEF.
Los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2024 están a punto de iniciar, y la Selección España ultima detalles, como el comunicado de uno de los capitanes ante el caso Rubiales. Lo que parecía un tema de directivos y entes de justicia, se ha trasladado al terreno de juego. Allí han sido los propios futbolistas los que han tomado partido en ello.
De los cuatro capitanes actuales en la Selección España, ha sido Álvaro Morata quien ha tomado el liderato para ejercer esta acción comunicativa. El delantero del Atlético en nombre de sus compañeros, ha expresado la opinión que tiene La Roja, ante los escándalos de las últimas semanas por las acciones que Luis Rubiales perpetuó en la premiación del Mundial Femenino FIFA.
Comunicado de la Selección España emitido por uno de los capitanes en torno al caso Rubiales
“Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”. Proseguía. “Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Eurocopa 2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante” sentenciaba Morata.
No hay duda que el Caso Rubiales al igual que el Caso Negreira, le han hecho un daño irreparable al fútbol español. Al menos esta es la concepción que tiene más de uno en la Selección, y en LaLiga. Pero lo más insólito es que el mismo expresidente de la RFEF ha respondido al comunicado emitido por Morata. Lo ha hecho mediante su cuenta de X (antiguamente Twitter), y con un ejemplo gráfico.
La respuesta de Luis Rubiales al comunicado de la Selección España
Una vez ha escuchado el discurso del atacante ex Juventus, el directivo actualmente suspendido de su cargo, ha respondido mediante un vídeo. Este se titula “Carpeta Verde o Roja – Presión Ambiental”. El cual trata de una profesora que les dice a sus estudiantes, que si alguno de sus compañeros llega tarde, deben decir que la carpeta verde (color verdadero) es roja. Esto para probar que ante la presión de haber llegado tarde, el individuo prefiere obedecer así sepa que está en lo incorrecto.
Llevándolo al contexto real, es una analogía de Luis Rubiales, queriendo explicar que la opinión de los capitanes y jugadores de la Selección España, no es de juicio propio, sino movido por la presión social que está castigando al exdirectivo. En conclusión, el comunicado es una obligación de algún ente administrativo, y no por iniciativa de los propios futbolistas.