El talentoso atacante mexicano no está teniendo la carrera soñada en Europa y podría acabar en la Liga SmartBank el próximo mercado de enero
Diego Lainez podría acabar en la SD Eibar. El aún joven futbolista es uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol mexicano en los últimos años, pero nunca ha terminado de aclimatarse a Europa. En el Real Betis apenas tuvo continuidad y las oportunidades que tuvo no las aprovechó. Es por eso que, tras dos años casi sin apenas minutos, decidió probar suerte en otro equipo y otra liga.
El pasado verano decidió enrolarse en las filas del SC Braga, pero la suerte le ha sido esquiva nuevamente. En el conjunto portugués tan solo ha disputado 152 minutos, aunque ha tenido tiempo suficiente para anotar un gol y repartir dos asistencias. No obstante, a pesar de sus buenas estadísticas, no cuenta con la confianza de su entrenador. Es por eso que la SD Eibar se ofrece para rescatar a Diego Lainez.
La SD Eibar ofrece una escapatoria a Diego Lainez
Uno de los mayores talentos del fútbol mexicano se apaga en Europa. No obstante, dado su potencial y las claras muestras de calidad que ha ido mostrando cuando ha tenido oportunidad, aún hay varios equipos interesados en su fichaje. Uno de esos equipos es la SD Eibar, quien estaría dispuesto a ofrecerle un puesto en el once del equipo líder de la Liga SmartBank.
No obstante, esto dependería de la salida de jugadores como Stoichkov, que vuelve a ser relacionado con clubes de la Liga Santander. Si el futbolista gaditano acaba saliendo traspasado en enero, Diego Lainez podría ser su sustituto. Eso sí, no sería una operación fácil, pues el Real Betis primero debe llegar a un acuerdo con el SC Braga.
El Real Betis quiere sacar a Diego Lainez del SC Braga
Sabiendo que Artur Jorge no confía plenamente en el jugador, el club verdiblanco está dispuesto a llegar a un acuerdo para romper su cesión. Eso sí, lo harían siempre y cuando tuvieran plenas garantías de que un tercer equipo está interesado en su incorporación. Y ese tercer equipo no faltará, pues en España el futbolista sigue contando con muchas ‘novias’.
Ahora solo queda esperar para ver si el futbolista regresa al fútbol español en el mercado de enero. Su deseo es sentirse importante sobre el terreno de juego y, si no encuentra una solución, no ha descartado volver a México o al fútbol sudamericano. Por su parte, la SD Eibar sueña con la llegada de Diego Lainez, pero siendo conscientes de que es un movimiento que depende de muchos factores.