El error del periodista cabrea de lo lindo a un Juanma Castaño que ha tenido que salir a pedir disculpas por lo ocurrido en directo en su programa
Juan Antonio Alcalá es una habitual en meteduras de pata de la Cadena Cope. El colaborador de El Partidazo de Cope, que dirige Juanma Castaño, no se sabe bien si a conciencia o de forma involuntaria, manipuló un vídeo de Luis Enrique en el que aparece hablando en Twitch junto al psicólogo de la Selección, Joaquín Valdés.
El corte que pusieron en directo en El Partidazo estaba tratado y había omitido parte de la frase de un Luis Enrique que se está soltando a través de Twitch. En esta ocasión, la charla se convirtió en una especie de consultorio. Luis Enrique leía preguntas de los seguidores y respondía junto su psicólogo.
La manipulación de Alcalá en El Partidazo de Cope
En esas, un seguidor pidió que el psicólogo, mandara un mensaje a su mujer María. “Muy buenas Joaquín, esto es en serio, tengo a la mujer de uñas con el tema del Mundial, la Selección, el Twitch… aprovechando que está aquí el psicólogo, podrías mandar un mensaje a ver si se calma un poco, que tenéis gran parte de culpa en todo esto, se llama María”, pedía.
Luis Enrique, muerto de risa, observó cómo Joaquín lanzaba un mensaje tranquilizador. “¿Ya está mejor no?”, dijo el psicólogo. Los comentarios se sucedieron, pero Alcalá cortó esa parte posterior para El Partidazo Cope. Directamente puso a Luis Enrique leyendo una frase de un seguidor: “María se ha puesto cachonda seguro…”, con las consiguientes reacciones de los tertulianos. Maldini, Lama…
Juanma Castaño obligado a rectificar
Sin embargo, Luis Enrique en el vídeo original, se limitó a decir: “Está relajadísima, se ha dormido”. La otra frase la preguntó un seguidor bastante después y Luis Enrique solo se limitó a leer. Ni que decir tiene que tras este bochornoso ejercicio de manipulación, los palos que le han caído a Alcalá y a La Cope en general no tienen desperdicio.
Una Cope que ya viene de varios escándalos contra Luis Enrique, no solo de Juan Antonio Alcalá. Hasta Paco González ha tenido ataques durísimos hacia el seleccionador español. Y es que a los periodistas de La Cope no les hace mucha gracia que Luis Enrique hable en Twitch y no con ellos. Juanma Castaño ha salido a pedir perdón.