Luego de la eliminación del Mundial de Qatar, ya se empiezan a conocer nombres para reemplazar al entrenador quien es el gran señalado en la derrota
La Selección de España ha generado toda una sorpresa con la eliminación que ha sufrido a manos de Marruecos, donde todas las miradas se han centrado en Luis Enrique. El míster del combinado nacional emerge como el responsable número 1 de la debacle y a partir de allí es que muchos piden su salida inmediata. Ya hay nombres de posibles sustitutos.
Recordemos que las críticas que se han dado hacía la figura del ex entrenador del Barcelona y AS Roma no son nuevas. Desde las Eliminatorias Europeas y la UEFA Nations League han quedado un sinfín de dudas con respecto a su manejo y además, son varios los medios que no comparten su estilo.
Ya hay grandes alternativas para reemplazar a Luis Enrique en el banquillo de la Selección de España
De esta forma es que ya se han empezado a barajar nombres para sustituir a Luis Enrique en la Selección de España. No es un hecho nuevo, ya que desde hace un tiempo que se ha venido mencionado que el fin de su rol con La Roja estaba por concluir fuere cual fuere el resultado en el Mundial de Qatar.
En ese orden de ideas es que el primer apuntado para llegar al banquillo de España es Marcelino García Toral. El ex del Athletic y del Valencia CF es uno de los llamados a comandar a la Selección Española. Ha demostrado que tiene todas las condiciones para ello y se ha preparado últimamente para asumir dicho rol.
El Plan B de España es Roberto Martínez y hay una tercera opción
Pero el de Villaviciosa no es el único en la lista, ya que también hay otro míster que se ha destacado últimamente y que podría ser bien recibido. Estamos hablando de Roberto Martínez, quien comandó a Bélgica sin mucha suerte en Qatar, pero que consiguió grandes cosas en los ‘Diablos Rojos’ en Bélgica en Rusia 2018.
Finalmente y a pesar de que los dos grandes nombres que suenan son los de Marcelino y Roberto Martínez, también habría un tercer candidato para suceder a Luis Enrique. Se trata de Luis de la Fuente, quien viene haciendo carrera en la Sub-21 de España con grandes logros y podría seguir al frente de la Selección absoluta, implementando el estilo de jugadores con los que ya ha compartido en el pasado.