El asturiano es el preferido de Rubiales para sustituir en el banquillo a un Luis Enrique que ha despertado muchas dudas tras la eliminación prematura del mundial
Tras la debacle ante Marruecos, Marcelino García Toral es el gran favorito para ocupar el puesto de seleccionador. Las críticas a Luis Enrique, sumadas ya al runrún que había antes del Mundial con su contrato, pueden poner fin a un ciclo que parecía que iba a ser mucho más exitoso de lo que al final ha terminado siendo.
Porque tras llegar a las semifinales de la Euro 2020 y clasificar dos veces consecutivas para la Final Four de la Nations League, se consideraba a España en el abanico de favoritas al Mundial de Qatar. Después de Brasil y Francia, España se codeaba con Argentina, Inglaterra y Portugal en el segundo escalón de favoritas.
Marcelino candidato número 1 a seleccionador
Sin embargo, caer a las primeras de cambio, en octavos de final, ante un rival como Marruecos, ha generado muchísimas dudas en la RFEF. Aunque no se haya pronunciado al respecto, todo parece indicar que Luis Enrique dará un paso al lado. El asturiano ya había sonado antes del Mundial para volver al fútbol de clubes, ya que su cartel es enorme.
En este sentido, el favorito para Rubiales es un secreto a voces. Quiere que Marcelino sea el nuevo seleccionador, una idea que si se analiza en profundidad no parece encajar mucho con esta generación. Porque Marcelino, a lo largo de su trayectoria como entrenador, siempre ha tenido el 4-4-2 como un esquema innegociable. Parece difícil encajar a los puntales del momento como Rodri, Pedri y Gavi. Esos tres deben ser titulares y en un 4-4-2 no encajan.
Marcelino fiel a sus jugadores
Si finalmente Marcelino es elegido seleccionador, habrá tres jugadores muy pero que muy contentos. Porque el poso que dejó Marcelino en el Valencia CF es difícil de olvidar. Sobre todo en algunos de sus principales jugadores, que siempre han dicho que Marcelino ha sido el mejor entrenador que han tenido.
En esa línea aparecen José Gayá, Dani Parejo y Rodrigo Moreno. El primero sí suele ir con Luis Enrique, pero la irrupción de Balde puede también apearle de la titularidad en el futuro. Algo que con Marcelino seguramente no pase. En el caso de Parejo y Rodrigo, parece que entrarían claramente por Koke y un Ferrán que ya tuvo que salir del Valencia CF por Marcelino.