Los andaluces trabajan a full time con tal de sellar los traspasos que garanticen no perder efecto en el sistema defensivo esta temporada
El Sevilla FC está a pocas horas de sellar el traspaso de Jules Koundé, finalmente el Chelsea será su nuevo hogar tras llegar a un acuerdo final por 90 millones de euros. Por una parte se cumple con el deseo corporativo de dar salida a su máxima estrella por el precio que consideran justo, y por el otro tienen aún tiempo de fichar lo que ellos consideran necesario para no ver afectada la zona.
Por ese motivo han desatacado a dos futbolistas, que este curso han desatapado con un enorme nivel. Se trata de Botman, un neerlandés que juega en el Lille de Francia, y Boubacar Kamara, un joven central francés que milita para el Olympique de Marsella. Cada uno de ellos con distintas opciones, pero al final, vinculado por sus condiciones contractuales.
Con Koundé fuera, es momento de planificar el cierre de los dos fichajes en Sevilla
Ha sido al final de todo quitarse un peso de encima, una manera habitual de liberar masa salarial e inyectar un capital que en mucho beneficia al club. Pero una vez sellado ese tema, necesitarán de ejecutar las acciones de respaldo y en esa medida está todo bastante claro. En el caso de Botman parece muy sencillo, el jugador quiere salir y Sevilla es por lejos su mejor opción.
Líder del campeón galo, ha destacado por sus espectaculares cierres. Es un defensor joven pero con un momento estelar. De hecho ese crecimiento lo han acercado a su selección y ya es un intocable de la estructura naranja. Su valor, unos 20 millones de euros, que serán abonados sin problemas con tal de encaminar de nuevo esa dupla junto a Diego Carlos.
El otro candidato está más complejo, y necesitará acción por parte de sus jefes inmediatos
No menos importante y un escalón por encima está lo de Boubacar Kamara. El zaguero del Marsella está teniendo un presente muy especial. Sin embargo, eso ha hecho que su valor se eleve y que lleve a sus jefes a manejar este tema con pinzas. Tema que se ha regado y ha impedido que exista un acercamiento más profundo.
Sevilla ya lo ha advertido, necesitan que desde Francia rebajen su valor, o de lo contrario será un acuerdo fallido. Monchi busca a estos dos futbolistas para enrutar la salida de Diego Carlos, que es otro de los futbolistas ideales para dejar una buena suma de dinero en sus arcas. Veremos de qué manera logran ajustar este acuerdo, aunque primero deban oficializar la salida con contrato firmado de Koundé a Inglaterra.