Es noticia:

3 pufos de Monchi en el Sevilla FC que irritan a Mendilibar

La gestión de Monchi en sus últimos años en el Sevilla FC ha dejado mucho que desear y para colmo se ha marchado del club sin dejar resuelta la situación de muchos de sus fichajes fallidos

Después de los éxitos conseguido por su club en el siglo XXI, Monchi ha sido catalogado por muchos como el mejor director deportivo del mundo por su trabajo en el Sevilla FC. Lo cierto es que ha sido el arquitecto principal de un equipo que en apenas unos años pasó de estar en Segunda División a pelear de tú a tú con los gigantes del fútbol español. Pero durante su segunda etapa en el club, esta situación a cambiado.

Los grandes aciertos en el mercado de fichajes se minimizaron y, pese a que el equipo ha seguido ganando títulos como la Europa League, ha cometido grandes errores con las incorporaciones. Errores que el equipo sigue pagando y que han empeorado notablemente la economía del club. Es por eso que ahora venimos a hablar sobre los 3 grandes pufos de Monchi en el Sevilla FC.

Monchi ha dejado varios problemas en el Sevilla FC
Monchi se marchó dejando graves asuntos sin resolver

Los 3 jugadores fichados por Monchi que son un problema para el Sevilla FC

Sin duda alguna, uno de los peores fichajes de la historia del Sevilla FC es Rony Lopes. El futbolista portugués llegó en 2019 a cambio de 25 millones de euros, pero nunca ha rendido al nivel esperado. El jugador ha pasado de cesión en cesión devaluándose cada vez más y, para colmo, aún le queda un año más de contrato.

Ahora se encuentra bajo las órdenes de Mendilibar, quien no cuenta con él. De hecho, se espera que se desvincule definitivamente del club, pero hasta entonces es un problema. Un problema como es también el Papu Gómez, uno de los jugadores mejor pagado de la plantilla al que el Sevilla FC lleva tiempo buscándole un nuevo destino.

Mendilibar, muy descontento con la plantilla actual

Además del Papu Gómez, que también tiene un año más de contrato, otro gran problema del Sevilla FC es Januzaj. El centrocampista belga llegó el pasado verano con la carta de libertad, pero nunca ha rendido al nivel esperado. De hecho, se marchó cedido a mitad de temporada y ahora se le busca una nueva salida.

Su caso es aún más grave, pues aunque no se pagó por su traspaso, aún tiene varios años más de contrato. Todos estos jugadores están ahora bajo las órdenes de Mendilibar, quien cuenta con una plantilla demasiado larga a la que dirigir. Y Víctor Orta no consigue encontrar destino para todos los pufos que Monchi ha dejado en el Sevilla FC, pues los nombrados son solo algunos de ellos.

EGD Sevilla