Unai Emery ha vuelto a poner sus ojos en Marcos Acuña para reforzar su Aston Villa, que podría quedarse sin lateral izquierdo en el mercado invernal
El pasado mercado de verano, el Sevilla FC estuvo muy cerca de vender a Marcos Acuña al Aston Villa. El lateral era el preferido de Unai Emery para reforzar al equipo, que había causado sensación en la Premier League desde su llegada. Pero finalmente la operación no se concretó, pues su fichaje dependía de la venta de un futbolista con el que comparte posición.
Precisamente el jugador que debía salir es un ex de LaLiga, Lucas Digne, quien es el actual dueño de la banda izquierda del equipo inglés. Su salida no se produjo en verano, pero podría terminar produciéndose en el mercado invernal. Es por eso que el Aston Villa ha reactivado el interés en Marcos Acuña en este mercado de enero.
Marcos Acuña da el sí al Aston Villa
Tal y como hemos podido conocer en el día de hoy, Lucas Digne está a un paso de poner rumbo a Arabia Saudí. El lateral francés, ex del FC Barcelona, ha recibido una propuesta de Al-Hilal para abandonar el Aston Villa. Una oferta que, como está siendo habitual en el último año, es prácticamente irrechazable para el futbolista inglés.
Así pues, una vez se concrete su traspaso rumbo a la liga saudí, el Aston Villa tendrá que buscar un nuevo lateral izquierdo. Y viendo que el francés está cada vez más cerca de Al-Hilal, el conjunto inglés ya ha comenzado a tantear de nuevo a Marcos Acuña. Un futbolista que es el preferido de Unai Emery para reforzar la banda izquierda.
Monchi, pieza angular en la operación
Además de Unai Emery, el Aston Villa también cuenta con Monchi a los mandos de la dirección deportiva. De él dependerá la llegada del lateral argentino, al que él mismo fichó para el Sevilla FC. No será fácil desbloquear la operación, pues el conjunto hispalense no quiere debilitar al equipo. Menos aún ante su complicada situación en LaLiga.
Sin embargo, viendo el actual nivel de Pedrosa, están dispuestos a dejarle marchar por una oferta justa. Ahora solo queda esperar para ver cuál es el precio que el Aston Villa está dispuesto a pagar por Marcos Acuña. Algo que será determinante para saber dónde jugará el argentino durante la segunda mitad de la temporada, pues su permanencia en el conjunto sevillista no se puede descartar si no existe una buena oferta.