Es noticia:

Acuña necesita movimiento clave para salir del Sevilla FC

Tras varias temporadas siendo una pieza muy importante para el equipo, Marcos Acuña podría abandonar el Sevilla FC en el mercado invernal

El pasado verano Monchi estuvo muy cerca de sacar a un jugador del Ramón Sánchez-Pizjuán. En esta ocasión, fue Marcos Acuña el que más cerca estuvo de salir del Sevilla FC. Y es que el Aston Villa mostró un fuerte interés en el futbolista argentino, a quien querían para reforzar el lateral izquierdo. Sin embargo, y a pesar del interés, su salida nunca se produjo.

No obstante, el interés sigue existiendo. Pero las opciones de que salga en 2024 siguen estando sobre la mesa. Pero necesita una serie de movimientos para poder salir del club hispalense. Y ahora ya sabemos qué es lo que necesita Marcos Acuña para abandonar el Sevilla FC durante el próximo mercado invernal.

Marcos Acuña podría salir del Sevilla FC
Marcos Acuña ha vuelto a brillar en el carril izquierdo

El Sevilla FC acepta la marcha de Marcos Acuña

A pesar de que durante las últimas temporadas ha sido un fijo en el lateral izquierdo, el Sevilla FC daría el visto bueno a la marcha de Marcos Acuña. Especialmente porque necesitan aligerar espacio en plantilla si quieren incorporar a nuevos jugadores. Eso sí, tampoco piensan regalar a un jugador tan importante como el argentino.

Por su parte, Monchi sigue interesado en Marcos Acuña, pues considera que sería un gran refuerzo para el Aston Villa. Sin embargo, antes necesitarían la salida de Lucas Digne, quien liberaría el hueco en el lateral izquierdo. De este modo, la salida del francés sería el primer paso para permitir la llegada del argentino.

Diego Alonso sufrirá una importante baja

No obstante, y aunque el club daría el visto bueno a su salida siempre y cuando llegue una buena oferta, la baja de Marcos Acuña sería una importante baja para Diego Alonso. Y es que, en los tres primeros partidos que ha dirigido el técnico uruguayo, el lateral argentino ha sido un fijo en la banda izquierda, ofreciendo además un gran rendimiento.

Es por eso que la baja de Marcos Alonso sería muy sensible para el Sevilla FC. Pero entienden que está muy cerca de producirse un cambio generacional y que siguen en una situación económica realmente complicada. Es por eso que no hay nadie intransferible en el club en estos momentos. Así pues, solo queda esperar para ver cómo se resuelve la situación en el mercado invernal.

EGD Sevilla