El lateral argentino ha caído en una nueva lesión y estará de baja por varias semanas, de manera que su reemplazo ya está en camino y proviene de la Bundesliga. Una operación en la que Víctor Orta no ha dado muchos detalles.
José Luis Mendilibar ya está un poco tranquilo con el tema de Marcos Acuña, quien se lesionó y no estará con el Sevilla FC en los próximos partidos. Pero lo que pocos saben, es que el lateral argentino finalmente si saldrá de la disciplina nervionense de manera definitiva. El traspié físico no ha impedido que la venta del campeón mundial se frene.
Lo que sí ha cambiado de manera sorpresiva y casi que fulminante, es el destino de Acuña. Hace unos días era el Aston Villa de Unai Emery quien lideraba la puja, y hasta ya habían llegado a un acuerdo con Víctor Orta. Pero las últimas informaciones del entorno Sevillista, confirman que es el Nottingham Forest quien terminará llevándose el gato al agua.
Mientras el Sevilla termina de endosar el fichaje de Marcos Acuña, paralelamente alistan la operación de su relevo
Todo indica que será el club que dirige Steve Cooper el que se llevará los servicios del lateral ex Sporting Lisboa, así como hicieron con su compatriota Gonzalo Montiel. Mientras terminan de finiquitar todos los detalles, Víctor Orta trabaja en el fichaje reemplazo, quien vendrá de la Bundesliga, exactamente del VFB Stuttgart.
Juega como lateral e interior por izquierda, de nacionalidad croata, y con pasado también en el Dinamo Zagreb, hablamos de Borna Sosa. El jugador de 25 años también es internacional con su selección, donde logró un importante tercer lugar en el pasado certamen mundialista celebrado en Qatar. Las fuentes cercanas al Sevilla FC indican que el balcánico ya dio el sí para recalar en el proyecto de Mendilibar.
Así serán las operaciones de Marcos Acuña y Borna Sosa
El club nervión recibirá algo más de 10 millones de euros por el pase del argentino, de los cuales 7 irán a las arcas del conjunto alemán para cerrar el traspaso del croata. A grandes rasgos, el equipo hispalense tendrá relevo para el gaucho y una ganancia de 3 millones de euros. Un rédito que Víctor Orta considera justo, teniendo en cuenta la lesión de su jugador.
Marcos Acuña llegaría al Nottingham Forest en esta o la próxima semana, al igual que el arribo de Borna Sosa a las instalaciones del Sevilla FC. Una de las razones del croata para decidir jugar en LaLiga EA Sports, aparte de enfrentar a equipos como el Real Madrid, FC Barcelona o Atlético, es la participación que tendrán en Champions League.