Desde que arribó al club nervión, el defensor francés ha jugado varios minutos, y en los últimos 3 partidos ha sido el titular estando desde el vamos hasta el pitazo final.
El primer fichaje que cerró el Sevilla FC en el pasado mercado invernal fue el defensa central Loic Badé. Su adaptación fue más rápida de lo esperado y desde el 8 de enero ha sumado minutos estando en los 3 últimos compromisos como titular. Mientras ha estado como inicialista, el cuadro nervión ha ganado 2 y perdido 1 partido.
A pesar del mal momento (en general) por el que atraviesa el Sevilla FC, el trabajo de Loic Badé es de los más destacados y tanto a Monchi como a Sampaoli les gusta su nivel. Si su nivel sigue aumentando de esa manera, lo más probable es que el club hispalense se anime a ejecutar su opción de compra en el verano.
El principal problema del Sevilla para comprar a Badé
Cuando el Stade Rennais (equipo dueño del pase del jugador) hizo el contrato de cesión en conjunto con el Sevilla FC, acordaron una opción de compra no obligatoria. La suma que pactaron para llevar a cabo esa opción de compra fue de aproximadamente 12 millones de euros. Claro está que el futbolista de 22 años debe cumplir con algunos objetivos.
El problema es que si el Sevilla se anima a ejecutar dicha opción de compra, será difícil que puedan financiar la operación por ese precio. Sin embargo, hay una manera para que Loic Badé pueda quedarse en el Ramón Sánchez Pizjuán y el cuadro Sevillista adquiera sus derechos deportivos. Todo depende de como finalice el equipo en esta temporada.
La solución en concreto del Sevilla para poder comprar a Loic Badé
Básicamente la escuadra hispalense debe terminar la temporada en puestos de clasificación europea para tener los ingresos suficientes y ejecutar así la opción de compra del central francés. De lo contrario, será muy difícil que el club nervión saque dinero de donde no lo hay para seguir disfrutando de los servicios del zaguero galo.
En este momento el Sevilla ocupa la posición 16° a 8 puntos de la casilla 7°, la última que da cupo a certamen internacional, en este caso a la Conference League. Sin embargo, la idea de Monchi y Sampaoli es clasificar como mínimo a la Europa League. Para lograr ello deben restar la diferencia que hay entre ellos y el Betis (posición 6°) de exactamente 10 unidades.