La decidía de Monchi envió al atacante colombiano a jugar en la Ligue 1
Por negligencia o simplemente por falta de atención de Monchi, el Sevilla FC se queda sin la opción de fichar al atacante cafetero Luis Suárez. En los últimos días la noticia de la llegada del colombiano al Ramón Sánchez acaparó la atención de todos puesto que el mismo jugador priorizó su fichaje con el conjunto Nervión.
Lo cierto es que el entorno del ariete se quedó esperando la oferta del club Hispalense pero nunca llegó y en su lugar si llegó una propuesta de un club francés. De esta manera, el Olympique de Marsella presenta a Luis Suárez como su nuevo delantero, con el que ha firmado por las próximas 3 temporadas. El precio que pagó el cuadro galo por el jugador fue de 10 millones de euros.
Espanyol pagará caro el descuido del Sevilla con Luis Suárez
Mientras el club francés disfruta de su nuevo fichaje, en el entorno Nervión los ánimos están por el piso pero al mismo tiempo están tranquilos. Quienes no deberían estarlo son los del Espanyol quienes pueden perder a su estrella y referente en el ataque. Hablamos del delantero centro Raúl de Tomás RDT.
El ariete madrileño es de lejos el mejor jugador del equipo Perico y además el más caro en la plantilla. Su precio base asciende a los 25 millones de euros, superando a Sergi Darder, segundo futbolista más valioso con un precio de 14 kilos. Sin embargo, las directivas del club catalán están tranquilos puesto que el delantero está blindado y atado.
La táctica de Monchi para convencer a RDT ya que el Sevilla perdió la opción de fichar a Luis Suárez
RDT es el jugador más valioso del Espanyol y por lo tanto el que más salario tiene en su equipo. El ex Rayo devenga una cifra de 4,8 kilos netos al año, con una contrato hasta el 2026 y una cláusula de 70 millones de euros. De esta manera es un tanto complicado que el director deportivo gaditano saque al goleador de allí.
Las tácticas que usará para persuadir al crack madrileño se basan en una mejora considerable en sus emolumentos, y la presentación del proyecto deportivo de Lopetegui. A RDT le gustará jugar en la Champions League, uno de los torneos que más cartel otorga a jugadores del talante del madrileño para recalar en un gigante de Europa.