El que fuera presidente del club entre 2022 y 2013 quiere volver a ser el máximo mandatario del club hispalense, especialmente ahora que atraviesan una clara crisis económica y deportiva
La temporada del Sevilla FC está siendo catastrófica y Del Nido quiere regresar para sacar al club de todos los apuros en los que se encuentran. Esto mismo lo ha confesado él públicamente, iniciando todo los procesos posibles para derrocar al actual consejo del club. Pero no está siendo nada fácil, pues por el momento la Justicia le está dando la razón a José Castro y está retrasando su regreso.
No obstante, y pese a todas las trabas que hay en su camino, se muestra optimista para regresar a la presidencia del club sevillista. De hecho, ya ha confesado que tiene planes para cuando regrese. Esperaba que esto hubiera sucedido el pasado mes de diciembre, teniendo por entonces planes para el mercado invernal. Pero todo se ha retrasado nuevamente. Sea como fuere, todo apunta a que tarde o temprano Del Nido volverá a ser presidente del Sevilla FC.
Del Nido prepara una revolución en el Sevilla FC
Si hubiera regresado a la presidencia en el mercado invernal, Del Nido tenía una revolución preparada. Aseguró recientemente que tenía varios fichajes pensados para sacar al equipo de la zona baja de la clasificación, por lo que todo apunta a que también tiene planes de fichajes para el próximo verano. Pero no solo de jugadores estamos hablando.
Del Nido también es consciente de que el banquillo del Sevilla FC necesita un cambio. Sampaoli ha demostrado no ser el hombre idóneo para sacar al equipo de esta situación y el presidente quiere llegar a un acuerdo con un entrenador contrastado para que lidere esta nueva etapa en el club. Eso sí, no será nada fácil alcanzar un acuerdo para su llegada al club.
El entrenador que Del Nido quiere en el Sánchez-Pizjuán
Además de poner en peligro la continuidad de vacas sagradas como Jesús Navas, Rakitic o Fernando, Del Nido también quiere un cambio en el banquillo. Su preferido para hacerse cargo del equipo si regresa a la presidencia es Mauricio Pochettino, entrenador que ha pasado por importantes clubes europeos como el Tottenham o el PSG.
Actualmente se encuentra sin equipo y está a la espera de una gran llamada. Por el momento se ha producido y su caché cada vez baja más. Pero tarde o temprano regresará a los banquillos. Del Nido quiere convencerle para ponerse al frente del Sevilla FC en este nuevo proyecto. Un proyecto que tendrá que ser verdaderamente atractivo para que decida fichar por el conjunto hispalense.