El técnico uruguayo preocupó a los directivos luego de perder contra Lens
Para noticia y sorpresa de muchos, Diego Alonso no está dando los resultados que se necesitaban al frente de un Sevilla que apostó por él tras la destitución de José Luis Mendilibar. Por ahora, la temporada 2023-2024 está siendo más que decepcionante para los andaluces. Sin ir más lejos, ya está fuera de competición europea para lo que queda de curso.
De este modo, podría llegar pronto la destitución de Diego Alonso del Sevilla y todo por la derrota contra Lens que significó que Sevilla culmine último en el Grupo B, por lo que además de no clasificar a la siguiente ronda, tampoco pudo acceder al tercer lugar que clasifica a la Europa League. Una situación muy difícil para el club español.
Las declaraciones de Diego Alonso luego de una posible destitución del club de Nervión
Incluso, Alonso se pronunció sobre el encuentro contra Lens y lamentó que vivieran “una crueldad absoluta” que dejó al equipo fuera de competición europea por lo que resta de temporada, y aunque dejó claro que se ve fuerte y con respaldo, entiende perfectamente que “la afición esté enojada y con malestar también” con su situación en el club.
“Yo solo me puedo ocupar de lo mío, y me siento fuerte y, lo primero, con el respaldo de los futbolistas dentro del campo. Siempre he sido honesto con los futbolistas. El equipo juega bien y no salen los resultados, pero lo que puedo hacer es seguir trabajando. Estoy entero y con ganas de revertir la situación”, relató el uruguayo en la sala de prensa.
Este sería el cambio de urgencia que preparan los hispalenses en el banquillo
Y es que la cúpula directiva del Sevilla ha decidido mantener en su cargo a Diego Alonso, a pesar de la infame racha de resultados y la eliminación de toda posibilidad de seguir compitiendo en Europa. La buena imagen completada ayer y el apoyo del vestuario, justifican esta decisión no descartándose que continúe hasta el parón navideño.
Sin embargo, una derrota o un mal resultado en casa este sábado ante el equipo madrileño, podría precipitar su marcha, ya que se habían agotado todos los argumentos posibles para su defensa. La solución de urgencia hasta el final de año vendría de la casa, de la mano de Jesús Galván, técnico del filial sevillista. El ex futbolista del Sevilla se haría cargo de los dos últimos partidos.