El central brasileño se ha referido a su futuro inmediato
Diego Carlos es uno de los mejores jugadores del Sevilla FC en la actualidad. Sus grandes actuaciones en el eje de la defensa de los de Lopetegui le han puesto entre los más destacados en su demarcación y esto no ha pasado desapercibido en toda Europa. Por ello es que han llegado numerosas ofertas.
Ante esta situación, hubo cierta alerta en el cuadro de Nervión, ya que una de las propuestas fue bastante importante. Newcastle, luego del cambio de dueños obtuvo un poder económico importante, sobre el cual empezó a fijarse objetivos ambiciosos. Primero fue Trippier del Atlético, el cual fue fichaje y luego se lanzaron por el central brasileño.
Diego Carlos habla sobre las ofertas que recibió en el pasado mercado para sacarlo del Sevilla
Recordemos que las Urracas pusieron sobre la mesa en primera instancia 30 millones, lo cual fue desestimado. Luego fueron 50 más variables lo que propuso el conjunto inglés, a lo que también dijeron no los de Lopetegui. Finalmente, Monchi consideró que si querían a Diego Carlos, tendrían que remitirse a la cláusula de rescisión que figura en su contrato con el Sevilla: 80 millones.
Sobre lo que sucedió en mercados pasados, el brasileño fue claro. “Siempre estuve muy tranquilo. Tengo un compromiso contractual con el Sevilla”. Además, añadió: “Nunca pasó nada por mi cabeza ni me volví loco con la situación”. Finalmente, dio tranquilidad a Julen. “Le dije al míster que podía contar conmigo tranquilamente porque mi cabeza estaba aquí”.
El central se siente muy tranquilo en el Sánchez Pizjuán y desestimó su salida del club
Por parte del cuadro hispalense, han iniciado con las negociaciones para renovar al zaguero, esto teniendo en cuenta las múltiples ofertas que existen por él. Esta oportunidad está de lado del jugador de 28 años, que todo parece indicar, está muy contento en el club y podría aceptar extender su vínculo.
También tendrá la opción de marcharse a probar suerte a la Premier League y aceptar el contrato que ofrece Newcastle. Será decisivo el siguiente mercado de fichajes para un jugador de primer nivel con el que cuenta Lopetegui, pero debido a su nivel, es requerido por equipos con gran poderío económico.