El club hispalense se negó a pagar la cláusula del extremeño, pero abonará más dinero para el fichaje de otro lateral
El entorno del SD Huesca no entiende la maniobra que acaba de realizar el Sevilla FC en el fichaje de su lateral derecho, posición que iba a ser para Javi Galán. Al final de día, la operación fue cerrada con el RC Celta, pues el club hispalense se negó a pagar los 4 millones de euros que valía la cláusula del lateral extremeño.
Monchi nunca quiso negociar con el cuadro oscense y se mantuvo firme en su oferta, la cual era muy inferior a los 4 kilos. Sin embargo la misma dirección deportiva sevillista está negociando el pase de otro lateral por más de 4 millones de euros. Desde la capital andaluza confirman que ya tienen en un 90% la operación con el sueco Ludwig Augustinsson.
Tras no llegar a un acuerdo con el Huesca por Javi Galán, el Sevilla está listo para fichar a Augustinsson
Monchi fue el encargado de peinar el mercado buscando el reemplazo de Sergio Escudero, el cual no logró renovar en la entidad hispalense. Después de inspeccionar en el ámbito nacional y no encontrar hombres con el perfil que busca Lopetegui, El gaditano redirigió su órbita al fútbol alemán y halló el talento de Ludwig Augustinsson.
El lateral sueco es el más destacado por el costado izquierdo del Werder Bremen, y es por ello que quieren venderlo. El cuadro bávaro pasa por algunos momentos difíciles en materia financiera, y no les queda más que hacer caja con sus figuras más valiosas. La necesidad en el conjunto Die Werderaner, es tan grande, que han vendido al nórdico a mitad de precio.
El Sevilla argumenta su más reciente maniobra y el porque de no fichó a Javi Galán
El club nervión por medio de su director deportivo, explica las razones de la ejecución en la más reciente operación. Desde el inicio se mostraron reacios con las pretensiones del Huesca, en la venta de Javi Galán. El extremeño se encontraba tazado en 6 kilos, pero la entidad oscense pedía 4. El fichaje que están a punto de cerrar con Augustinsson, lo harán por 5 millones de euros, pero el jugador esta valorado en 10.
El cuerpo técnico sevillista argumenta que el sueco tiene más características y cualidades que el español. A pesar de tener casi la misma edad, Lopetegui considera que el lateral nórdico tiene más caché, pues es internacional con su selección y ha participado en mundiales. Además tiene más recorrido en el fútbol del exterior, condición que más necesita el míster vasco en estos momentos, pues desde ya se prepara para su debut en Champions League.