La esperanza en el club Nervión está en estado de recuperación con la llegada de Quique Sánchez, pero el Sevillismo sabe en el fondo que necesita jugadores de calidad para llevar a cabo ese plan deportivo prometedor.
La llegada de Quique Sánchez al Sevilla FC causó ilusión pero no tanto como la del posible fichaje del delantero Paulo Dybala en 2024. Ahora mismo el argentino milita en la AS Roma, equipo donde ha caído de pie luego de una trayectoria exitosa en la Juventus de Turín. Club donde se consagró campeón de la Serie A en 5 diferentes ocasiones.
Pese a que ya cuenta con temporada y media en el equipo capitalino, Dybala no ha ganado nada aún, y esto podría significar un cambio de aires. La liga italiana ha sido su única zona de confort desde que aterrizó en Europa, por lo que LaLiga EA Sports podría ser un reto más en su exitosa carrera profesional. Así se lo plantean en el Sevilla FC y así lo sueña el aficionado Sevillista.
No será una tarea fácil la de sacar a Dybala de la AS Roma y el Sevilla lo sabe
Cuando hablamos del atacante argentino ex Juventus, estamos hablando de un referente ofensivo que también cuenta en la Selección Albiceleste. Por lo tanto, pensar en su salida de la entidad romana es una labor muy complicada. A eso le añadimos que su entrenador José Mourinho lo tiene en su agenda de intocables, y de ninguna manera le dejará ir en 2024.
“El año pasado jugó mucho, cuando está en el campo nos da mucho. Tengo suerte de tenerle. El equipo tiene suerte de tenerle. Cuando no está le echamos mucho de menos porque es muy importante. Pero miramos esta situación con una sonrisa: cuando vuelva seremos más fuertes” dijo Mou en una de sus recientes ruedas de prensa.
La situación contractual de Dybala también es una barrera para el Sevilla FC
Más allá del rol importante que tiene el ariete gaucho en el conjunto Loba, hay otro obstáculo para el club nervión en torno a su fichaje. Ahora mismo el sudamericano tiene contrato con la Roma hasta el 2025 y su precio base está fijado en 25 millones de euros. Pero posee una extraña cláusula de 12 millones de euros para cualquier equipo que no sea de Italia.
Aunque sea una cifra relativamente baja para ser un futbolista como Paulo Dybala, el Sevilla FC sigue arrastrando problemas financieros serios. Son 12 kilos que ahora mismo no tiene la entidad hispalense, y que de tenerlos no los gastará en un solo jugador. De modo que Víctor Orta tendrá que hallar nuevos caminos para llegar hasta el gladiador argentino.