Víctor Orta está trabajando en la operación de un atacante cuyas características han llamado la atención de Mendilibar, el cual no ha dudado en aprobar para que llegue en los próximos días a su plantilla.
A unos días de que el mercado estival 2023 se cierre para siempre, el Sevilla FC está acelerando para tratar de fichar un delantero que supera con creces a Rafa Mir. Ya es sabido que el entrenador José Luis Mendilibar no cuenta del todo con el ariete murciano, y hasta ya se habría hecho a la idea de que este se irá del club nervión dentro de muy poco.
Lo que hasta ahora se sabe, es que el Sevilla FC está adelantando unas negociaciones junto al Valencia CF, para definir el futuro de Rafa Mir. Paralelamente también trabajan en un fichaje para la parcela ofensiva, precisamente con el fin de relevar al cartagenero. El nuevo ariete llegaría de la Serie A, y se trata de un talento no aprovechado en la Juventus de Turín.
Moise Kean como relevo de Rafa Mir en el Sevilla FC
Su nombre es Moise Kean, tiene 23 años, es delantero centro (aunque también juega como extremo izquierdo) y empieza a ser descarte de Massimiliano Allegri. El excanterano del Torino inició su carrera profesional en el fútbol base de la Vecchia Signora, y hace unos años se apuntó como una de las más grandes promesas del conjunto bianconero.
En la última temporada, sumó cerca de 1.439 minutos repartidos en 40 partidos, donde anotó 8 goles. Unos números que no están mal pero que tampoco desvelaron al míster italiano. La decisión entonces es dar salida al ariete de Vercelli, y el Sevilla se apunta como uno de sus objetivos. Claro está que desde la entidad italiana están solicitando un suma de 18 millones por su fichaje.
La fórmula del Sevilla FC para llegar al fichaje de Moise Kean y dar salida a Rafa Mir
Lo que piensa hacer la dirección deportiva Sevillista, es solicitar la cesión del delantero transalpino, pagando su ficha y añadiendo una opción de compra no obligatoria. Esta ronda la cifra que han pedido desde los despachos juventinos (18 kilos), pero el ex PSG deberá cumplir una serie de condiciones. Por otra parte, otra operación debe suceder en la plantilla hispalense para abrir campo al italiano.
Es apenas lógico que si Moise Kean aterrizará en el Ramón Sánchez Pizjuán, uno de los actuales delanteros debe salir de allí. El que más papeletas tiene es precisamente Rafa Mir, quien ya dio el sí a Rubén Baraja. Ahora solo falta esperar si el Valencia CF está dispuesto a cumplir con las exigencias del Sevill FC. Recordemos que desde allí han pedido que en Mestalla se hagan cargo del sueldo del jugador (3 millones) y piden una cuota por la cesión (2,5 kilos).