Un jugador que está en la agenda del directivo gaditano desde el 2021, será el reemplazo natural del pivote brasileño, quien alista maletas para partir a su país natal. Mendilibar ya dio el visto bueno.
Con contrato hasta el 2024, el mediocampista Fernando Reges abandonará al Sevilla FC al término de esta temporada, en un acuerdo mutuo. Tanto la dirección deportiva liderada por Monchi, como el entorno del jugador, saben que lo mejor en estos momentos es dar un paso al costado para beneficio de todos. El brasileño encontrará acomodo en el Brasileirao mientras que el conjunto nervión ya tiene en agenda a su relevo.
Se trata de un jugador que ha estado en la agenda del directivo gaditano desde el 2021, y que en varias ocasiones el Sevilla FC le trató de hacer la cacería. Sin embargo, el FC Colonia, equipo donde milita el futbolista en cuestión, se mostraba reacio a dejarlo ir. Ahora que su obligación contractual acaba pronto, Monchi se lanza hacia él para cerrar el reemplazo de Fernando.
Ellyes Skhiri como recambio natural de Fernando en el Sevilla FC
Su nombres es Ellyes Skhiri, es pivote con perfil de defensa central, juega en la Bundesliga desde el 2019. Nació en Francia pero juega para la Selección Túnez, y su precio en el mercado es de 13 millones de euros. No obstante, a la disciplina hispalense podría llegar a coste cero, si el director deportivo Sevillista le convence de llegar en este mismo mercado estival.
El franco-tunecino es el jugador más caro en la plantilla alemana, y por esa razón le habrían dado el contrato de renovación desde hace tiempo. Pero el pivote de 28 años quiere cambiar de aires y probar suerte en otra liga. El Sevilla le da la oportunidad que sea bajo las órdenes de José Luis Mendilibar en uno de los mejores torneos europeos, con claras opciones de jugar internacionalmente.
El Sevilla FC aprieta el paso con el relevo de Fernando
Debido a sus características y cualidades muy sobresalientes, y al hecho de que estará libre a partir del próximo 30 de junio, varios equipos han contactado con Ellyes Skhiri. Ahora mismo están Rennes, Bayer Leverkusen y AS Roma haciendo fila junto al cuadro nervión. No es una competencia extremadamente difícil, pero si significativa, sobre todo con el conjunto bávaro.
El Sevilla aprovechará que no tendrán que invertir en el fichaje del pivote franco-tunecino, para armar un buen contrato que convenza al jugador de una vez por todas. Además, el proyecto deportivo que sigue consolidando Mendilibar es muy llamativo, con claras opciones de ganar la Europa League. Si esto sucede, Skhiri jugará la Champions de la próxima temporada.