La temporada del Sevilla FC está siendo un completo desastre y el descenso es un peligro real, a lo que hay que sumar un calendario muy difícil de aquí a final de temporada
Ni Mendilibar, ni Diego Alonso ni Quique Sánchez Flores han conseguido los resultados esperados esta temporada. Los resultados de los tres entrenadores son realmente malos y el descenso es un peligro real por segundo año consecutivo. La derrota ante el Celta revive los viejos fantasmas y el calendario que le resta al Sevilla FC es muy preocupante, pues se medirá a equipos de primer nivel.
Son nueve finales las que jugará el conjunto hispalense. De ellas, cuatro las jugarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que arropará a los suyos para evitar el mayor de los desastres. Un desastre que quedó ocultado la pasada temporada por la consecución de la Europa League. Pero este año no habrá final feliz, pues el único premio será quedarse en la élite del fútbol español una temporada más.
El preocupante calendario del Sevilla FC hasta final de temporada
Tras la dolorosa derrota cosechada en casa ante el Celta de Vigo, el descenso queda a tan solo unos puntos para el cuadro hispalense. Y lo más preocupante de todo es que el Sevilla FC tiene por delante uno de los calendarios más complicados de toda LaLiga. Un calendario que exigirá al máximo a los hombres de Quique Sánchez Flores.
Los próximos tres partidos serán, a priori, los tres más asequibles al enfrentarse a rivales de media tabla que no tendrán grandes aspiraciones europeas, como son Getafe, Las Palmas y Mallorca. A partir de entonces, comenzará un periplo de seis partidos de la máxima exigencia. Cádiz y Granada, dos equipos que podrían estar jugándose la permanencia, serán los rivales más sencillos de esta etapa. Y la victoria ante ellos será clave para mantener la categoría.
Rivales de nivel europeo para continuar en LaLiga
Además de los mencionados, el Sevilla FC también tendrá que afrontar un emocionante derbi sevillano ante el Betis. Un derbi en el que los verdiblancos llegarán con el objetivo de clasificarse para competición europea y los hispalenses con el de mantenerse. Algo que dará un toque más especial a uno de los grandes partidos de la temporada.
Para finalizar la temporada, con un partido trepidante ante el Cádiz CF de por medio, el Sevilla FC visitará al Villarreal y al Athletic antes de concluir la temporada recibiendo al FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los amarillos podrían estar jugándose entrar en Europa y Athletic y Barça, la Champions League y la Supercopa de España. Es por eso que no será un calendario nada fácil para los de Quique Sánchez Flores.