Mariano Díaz podría quedarse sin contrato en el Sevilla FC, pues el club busca aligerar su plantilla a toda costa y es uno de los señalados por las pocas oportunidades que ha tenido
Como comentamos en ElGolDigital hace apenas unos días, el Sevilla FC tiene pensado rescindir el contrato de Mariano. Esta es una de las soluciones que tiene en mente el club si no le encuentran una salida al delantero en el mercado invernal. Una salida que pinta muy complicada, pues lo cierto es que no es un jugador que esté en el radar de otros equipos.
Esto es algo normal, pues lo cierto es que durante la temporada apenas ha tenido minutos. Y cuando los ha tenido, su rendimiento ha dejado mucho que desear. Algo que concuerda con el nivel general del equipo, que está siendo una vez más una de las decepciones de la temporada. Pero Mariano está sirviendo como diana en el Sevilla FC.
El contrato de Mariano que el Sevilla FC se plantea rescindir
Cuando el día uno de septiembre se conoció que Mariano Díaz se había comprometido con el Sevilla FC, hubo parte de la afición que se ilusionó con su llegada. No era para menos, pues pese a haber estado los últimos años en el banquillo del Real Madrid, había demostrado que era un delantero letal en el Olympique de Lyon.
Sin embargo, lo cierto es que en las filas del Sevilla FC no ha tenido apenas oportunidades. En los meses que lleva en el club, Mariano solo ha jugado 229 minutos. Las lesiones no le han permitido estar disponible en las últimas semanas, agotando la paciencia de la afición. Y la dirección deportiva quiere buscarle una salida, pero no será fácil.
Víctor Orta lo tendrá muy difícil con Mariano
Como comentamos el otro día, la intención del Sevilla FC es deshacerse del contrato de Mariano Díaz. Pero no será nada fácil, pues el futbolista no firmó hasta final de temporada, como sí hizo Sergio Ramos, sino que firmó un contrato de dos años. Es por eso que está vinculado al club hasta 2025, teniendo aún temporada y media de contrato por delante.
De este modo, el Sevilla FC tendría que pagarle un importante finiquito a Mariano si deciden romper unilateralmente el acuerdo. Para evitar esto, antes intentarán buscarle una salida, ya sea mediante traspaso, cesión o acuerdo con el jugador. Sea como fuere, existen serias opciones de no volverlo a ver vestir la camiseta sevillista después de una decepcionante primera mitad de temporada.