La situación del ex de la SD Huesca invita a la junta directiva a intervenir a partir del mercado de verano
Sevilla ha delegado las funciones de rastreo de su siguiente objetico en manos de Monchi, especialista para el tema enfrentando la limitación del último tiempo, un delantero centro que pueda competir con Rafa Mir en el futuro. Esta situación se cruza con las salida de Martial, regreso tras cesión, y En-Nesyri, éste último por venta directa.
Los argumentos utilizados en este hecho han sido variados, pero consistentemente se han vinculado opciones como el factor económico, el desempeño actual y su predisposición para firmar por el equipo. Todos los caminos apuntan a Ben Brereton, el chileno que actúa en la segunda división inglesa con el Blackburn Roberts.
De irse Rafa Mir en Sevilla no temen en atacar este nuevo objetivo ajustado a sus necesidades
Basado en el criterio profesional, que no solo cubre la revisión recurrente de su desempeño en campo, el director deportivo se ha prestado a enfocar todo en el área legal. Es necesario que las partes concuerden, y en ese punto todo va excelentemente. El goleador chileno es uno de los más letales en su liga, y aparte acaba contrato este 30 de junio.
Aunque su club tiene la posibilidad de extenderlo un año más, Sevilla tiene claro que para poder ejecutarlo antes debe afrontar el paso o salida de sus actuales elementos. Una vez hecho esto procederán a la presentación de oferta formal, que se cree esté tazada en 10 millones de euros como máximo.
Lopetegui ha dado el aval
Por lo pronto amparados en el criterio de su entrenador, el vasco Julen Lopetegui, la reacción ha sido muy contemplativa. Para el míster el desempeño del chileno es muy positivo, registrando una suma de goles masiva de acuerdo a los minutos ofrecidos en el terreno de juego.
Además tiene facultades especiales como la velocidad, la potencia, destreza para moverse en todo el frente de ataque y personalidad. Todo importante en relación a las competencias que va a asumir el equipo en el futuro más cercano, y con la firme convicción de no perder cohesión para seguir atado a los objetivos.