En la final de la Europa League tuvieron la oportunidad de ver en vivo y en directo la calidad ofensiva del campeón mundial, y todos en especial Mendilibar y el director deportivo, han quedado convencidos.
A pesar de haber salvado la categoría, clasificar a Champions League, y ganar un título más de Europa League, el Sevilla FC necesita delanteros, y Paulo Dybala es el indicado. La plantilla que dirige José Luis Mendilibar solo tiene dos efectivos en ataque, de los cuales solo uno es quien está rindiendo (Youssef En-Nesyri).
Es claro que Rafa Mir no tiene convencido a nadie, y que el marroquí necesita un relevo de garantías, que tenga gol y mucho olfato. Pues entre Monchi y el cuerpo técnico del Sevilla FC, han decidido que sea Paulo Dybala el próximo fichaje para el ataque nervión. Lo mejor es la manera en como el director deportivo lo puede fichar.
A pesar de que Dybala está tasado en 30 millones, el Sevilla FC se lo puede llevar en 12
Nadie entiende por qué un delantero de élite como lo es el argentino, tiene una cláusula más baja que su precio base. Como ya lo adelantamos, el actual campeón mundial está tasado en la treintena de millones, con un contrato en la AS Roma firmado hasta el 30 de junio del 2025. Lo que sorprende es que en 12 kilos se lo puede llevar cualquier equipo que no sea de la Serie A.
En este caso, el conjunto hispalense hace todos los preparativos por medio de Monchi, para abonar los 12 millones, y así llevarse al excelente delantero. Cabe destacar que si un club de la liga italiana quiere los servicios del gaucho, ellos si tendrán que pagar 18 kilos. Hasta el momento el AC Milán, el Nápoles y la Fiorentina, han demostrado interés.
Las fórmulas de Monchi para que el Sevilla FC pague los 12 millones y contrate a Dybala
La mayoría sabe que la escuadra Sevillista no atraviesa un buen momento económico, pero la obtención de un título internacional como lo es la Europa League, les ha dejado buenas ganancias. Monchi propone que gran parte del dinero, sea destinado a pagar la cláusula del atacante sudamericano. Por eso, el directivo se está encargando de convencer a la mesa directiva.
Por otra parte, las ventas de jugadores también van a ser muy importantes, sobre todo las de esos descartes que Mendilibar considera prescindibles. Un ejemplo muy puntual es el del ariete murciano (Rafa Mir) que desde que llegó al Sevilla FC no ha convencido a nadie. Su contrato está firmado hasta el 2027 y su precio base está fijado en 10 millones de euros.