Con toda seguridad el mediocampista toledano no jugará en el cuadro nervión, y Víctor Orta alista la tercera cesión en los 3 años que lleva en el Ramón Sánchez Pizjuán. Su próximo destino es un recién ascendido a primera.
El mediocampista ofensivo Óscar Rodríguez regresó al Sevilla FC luego de su cesión en el RC Celta, pero una vez más volverá a salir. Esta vez no es Vigo ni Madrid los destinos contemplados en su agenda, sino uno en el que su equipo acaba de ascender a LaLiga EA Sports. Aunque otros equipos han preguntado por el volante creativo, es este el más opcionado.
Se trata del Deportivo Alavés, quien ha intensificado las negociaciones y según fuentes cercanas al conjunto vitoriano, la operación está de un pelo. Una vez más la figura de cesión entra en la maniobra en la que Óscar Rodríguez se marchará de la capital andaluza. Sin embargo, incluirán una opción de compra que Víctor Orta está configurando como obligatoria pero Sergio Fernández no.
Todo listo para que Óscar Rodríguez salga del Sevilla y se dirija al Alavés
Desde que el volante toledano llegó a la disciplina Sevillista, solo jugó una temporada y media, antes de salir a modo cesión hacia el Getafe CF, y luego al Celta. Ahora se apunta el cuadro babazorro para ser la nueva casa del mediocampista, donde esperan que el jugador tome el nivel más alto de su carrera.
La temporada pasada, Rodríguez acumuló un total de 1.995 minutos repartidos en 36 partidos, donde marcó 3 goles y 2 asistencias. Ahora la meta del jugador es aumentar ese tiempo en la parcela deportiva, al mismo tiempo que el número de dianas. Luis García se encargará de darle todas las herramientas para que brille en su esquema ofensivo.
Óscar Rodríguez llegaría al Alavés como el relevo de Rober González o de Jason
El entrenador madrileño al servicio del equipo Alavesista tiene un comodín con el fichaje del ex Real Madrid. O bien lo puede colocar en el extremo derecho donde se ubicaba Rober González. Pero también puede jugar como mediapunta donde solía posicionarse Jason. La polifuncionalidad del toledano le permite ubicarse en varias posiciones en la parcela ofensiva.
Lo más importante por ahora es que el Alavés concrete el fichaje de Óscar Rodríguez, antes que sea demasiado tarde. Otros clubes como el Valencia CF y la Real Sociedad también están cerca del Sevilla FC, aunque no se han animado a enviar una oferta formal. El tiempo corre en el mercado estival y Sergio Fernández se apura a cerrar el sexto fichaje de la ventana estival.