El técnico tiene una plantilla muy descompensada para su estilo de juego
El Valencia CF volvió a dejar claro los enormes problemas que tiene Jorge Sampaoli para dejar su sello en este Sevilla FC. Cualquier equipo que presione un poco y que tenga velocidad en las transiciones puede matar a este equipo. La planificación de la plantilla hace que se vaya a sufrir muchísimo, como mínimo, hasta el Mundial.
Porque una de las máximas del nuevo entrenador es la intensidad en la presión. Eso es innegociable para Sampaoli. Sin embargo, la planificación de la plantilla, unido a las enormes bajas que existen, impiden desarrollar del todo ese estilo agresivo que pretende implantar Sampaoli.
El estilo Sampaoli no negocia la intensidad
Desde su llegada, Sampaoli apenas ha podido trabajar con este Sevilla FC. Cuatro partidos en 12 días impiden prácticamente entrenar, más allá del entrenamiento de recuperación post partido y el previo al siguiente partido. En esas sesiones se puede hablar de los errores, pero es muy complicado meter carga física.
Y con esta plantilla, veterana y mal diseñada, no se puede jugar a morir en la presión. Los Rakitic, Isco, Papu, Oliver Torres o Suso no están hechos para ese fútbol. Por eso Sampaoli, por el momento, prefiere resguardarse atrás e ir sumando poco a poco puntos para abandonar la zona baja.
Sampaoli sí espera otro Sevilla tras el parón
Por el momento, hasta que no llegue el parón del Mundial de Qatar, Sampaoli poco va a poder entrenar al Sevilla FC. Se aferra el argentino al factor psicológico, a la experiencia de jugadores como Rakitic, Marcao o Navas, y a las charlas que se puedan tener en viajes, concentraciones y esperas en hoteles.
Tras el Mundial sí que espera Sampaoli ofrecer al mundo el estilo que quiere para este Sevilla FC. Con la recuperación de hombres como Fernando, el trabajo físico que se hará con los jugadores que no vayan a Qatar y algún fichaje con cualidades más físicas, todo será diferente. Hasta entonces, a sobrevivir como meramente se pueda.