La revolución en este último mercado ha generado un tapón en la zona de creación del centro del campo
Hay que reconocer que Monchi ha sabido coger el toro por los cuernos para espabilar al Sevilla FC a base de fichajes. A pesar del borrón del Camp Nou, donde los de Nervión fueron víctimas del espectacular momento que atraviesa el FC Barcelona, se ha visto a otro equipo en las últimas jornadas. El ojo clínico en las nuevas incorporaciones es un hecho.
Y eso que, a priori, la papeleta era muy complicada. Monchi ha sabido reponerse de sus errores con fichajes de los suyos, como el caso de Loïc Badé, que ha llegado sin haber disputado ni un minuto en Inglaterra. Sin embargo, el defensa ya se ha hecho dueño y señor de la zaga y recibe comparaciones con Koundé. Han sido meses difíciles para los del Sánchez Pizjuán pero ahora comienzan los brotes verdes.
Los fichajes de Monchi también generan un tapón
Pero no todo iban a ser buenas noticias. Monchi ha traído fichajes de peso, pero no ha conseguido dar todas las salidas que esperaba. El resultado es el aumento de la competencia para algunos jugadores que venían siendo de lo mejorcito esta temporada. Uno de los casos más claros es el de Óliver Torres.
Un Óliver que empezó fuera de la lista de Champions en detrimento de un Isco al que le terminó secando. Que se había ganado a pulso ser titular, pero que ahora tiene un gran problema por delante. Monchi ha cerrado fichajes del nivel de Lucas Ocampos, Pape Gueye y Bryan Gil. Los tres vienen a ser protagonistas. Los tres se mueven por las cercanías de Óliver Torres.
Óliver Torres acostumbrado a luchar
Óliver Torres puede jugar tanto en la medular como en los extremos, pero ahora tendrá demasiada competencia. Lo normal es que Rakitic mantenga galones, Gueye dispute el puesto con Fernando y Ocampos y Bryan se terminen por hacer con un puesto en las bandas. Las 2 vacantes serían para un 9, En-Nesyri y otro mediapunta, que puede ser Lamela o el citado Óliver.
Pero bueno, en todo equipo de alto nivel que se precie, la competencia siempre ayuda a sacar el mejor nivel. El problema de verdad lo tiene Sampaoli, que ahora sí que tiene los fichajes que le pedía a Monchi para enderezar la situación del Sevilla FC. Óliver Torres está acostumbrado a luchar por ganarse sus minutos.