Desde la llegada de Mendilibar el nivel de Suso sobre el terreno de juego aumentó notablemente y acabó siendo decisivo en la consecución de un nuevo título europeo para el Sevilla FC
En el verano de 2020, Monchi decidió invertir más de 20 millones de euros en el fichaje de Suso por el Sevilla FC. Llegaba un jugador que se encontraba en una edad idónea para explotar como jugador, pues su calidad estaba fuera de toda duda. De hecho, ya había sido internacional absoluto con la Selección Española y había pasado por grandes equipos como Liverpool y AC Milan.
Sin embargo, desde su llegada su nivel de juego dejó mucho que desear. No había ni rastro de la calidad que había demostrado anteriormente y su valor de mercado cayó de forma abrupta. Sin embargo, la pasada temporada Mendilibar consiguió sacar la mejor versión de Suso en el Sevilla FC. Tanto que el jugador fue decisivo en un final de temporada que acabó con el triunfo en la final de la Europa League.
La irregularidad de Suso preocupa al Sevilla FC
A pesar de que en estos momentos el Sevilla FC marcha colista en LaLiga EA Sports con tres derrotas en tres partidos, Suso ha sido un fijo en el esquema de Mendilibar. Hasta el momento ha disputado casi la totalidad de los minutos, pero hay algo que no termina de gustar al club. Y eso es la irregularidad del futbolista gaditano.
Como sabemos, Suso es uno de esos futbolistas que tiene tramos en los partidos en los que marca las diferencias. Pero también hay tramos en los que desaparece sobre el césped. Esta situación, unida a que en el mes de noviembre cumplirá 30 años y que su contrato finaliza en 2025 hacen que el club se replanté seriamente su futuro.
Víctor Orta quiere un nuevo extremo
No obstante, y a pesar de la irregularidad del futbolista, hay muchos equipos que siguen de cerca a Suso. Uno de esos equipos es la UD Almería, que estaría encantada de hacerse con los servicios de un jugador que ya defendió sus colores al comienzo de su carrera. Es por eso que la posibilidad de cerrar un intercambio en 2024 es real.
Como sabemos, Víctor Orta está siguiendo muy de cerca a un talentoso jugador. Este jugador es Largie Ramazani, quien ha completado un espectacular inicio de temporada, demostrando que es un futbolista diferente. Es por eso que el director deportivo del Sevilla FC estaría dispuesto a negociar un intercambio por Suso para que el belga llegara al Ramón Sánchez-Pizjuán.