El parón de selecciones va llegando a su fin y se acerca el debut del entrenador uruguayo del Sevilla FC
El esperado debut de Diego Alonso al frente del banquillo del Sevilla FC ya está a la vuelta de la esquina. El parón de selecciones ha servido para conocer al grueso de la plantilla, internacionales al margen, y hay un futbolista que destaca por encima del resto: Boubakary Soumaré.
El centrocampista defensivo llegó este pasado mercado de verano al conjunto hispalense. Lo hizo mediante cesión procedente del Leicester City, que hace dos años pagó 20 millones de euros por un jugador que venía de maravillar en la Ligue 1. No obstante, por el momento Soumaré no ha tenido oportunidades en el Sevilla FC.
Diego Alonso muy sorprendido con el centrocampista del Sevilla FC
A pesar de que el centrocampista internacional en categorías inferiores con Francia llegó con un buen cartel al conjunto hispalense, por el momento no ha tenido apenas oportunidades de lucirse. En total, Soumaré solo ha jugado 57 minutos con el Sevilla FC esta temporada. Números muy pobres para un jugador de su potencial.
Estos números evidencian además que Mendilibar no tenía confianza en Soumaré. De hecho, el técnico vasco no estaba dando apenas oportunidades a los fichajes que realizó Víctor Orta durante el mercado de verano, lo que generó una brecha entre club y entrenador. Pero ahora, con su salida del equipo, los recién llegados podrán comenzar desde cero.
Diego Alonso si cuenta con él
Después de explorar opciones como las de Andoni Iraola, Marcelo Gallardo o Marcelino García Toral, el Sevilla FC finalmente se ha decantado por Diego Alonso. El entrenador uruguayo ha sido el elegido por la dirección deportiva hispalense para dar ese necesario cambio de rumbo a la nave sevillista.
Tras entrenar a equipos como Bella Vista, Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pachuca, Monterrey, Inter de Miami y a la selección de Uruguay, las dudas son lógicas. Ahora, Diego Alonso afrontará el reto más exigente de su carrera. De entrada, es un hombre de fútbol, que convenció a Víctor Orta hace muchos años en una charla. Quiere juego agresivo, vistoso, ser protagonistas con balón. Y sí, cuenta con Soumaré.