Víctor Orta está de acuerdo con Quique Sánchez en que la parcela ofensiva también debe ser renovada con un potente delantero 9, el cual ya identificaron y juega en Brasil. Lo mejor es que el chico está ansioso de llegar a Nervión.
Desde hace días que el Sevilla FC está inmerso en la operación de Marcos Leonardo, un delantero potente cuyo precio está bajando gradualmente. La suma en la que está tasado como valor fijo es de 25 millones de euros. El Santos de Brasil, club del jugador, estaba exigiendo una cifra cercana a los 20 kilos. Ya después bajó a 18 millones.
Lo cierto es que ese precio bajó más en las últimas horas, y el equipo brasileño ha tasado a Marcos Leonardo en 15 millones de euros. Las variables y otros valores ya están incluidos en ese número. Ciertamente es una suma que aún complica las finanzas del club Nervión, pero es más fácil pagar 15 que 18 kilos. Aún así, Víctor Orta es optimista y piensa que esa cifra puede seguir bajando.
El principal factor que hace creer al Sevilla FC que el precio de Marcos Leonardo seguirá en declive
Estamos hablando de un atacante de 20 años que en esta temporada marcó 21 goles en 49 partidos, contando también con 4 asistencias. Un rendimiento más que excepcional que hace soñar a cualquier club de jerarquía. Al mismo tiempo invita a varios equipos a poner grandes cantidades de dinero sobre la mesa. Pero en este caso está pasando todo lo contrario.
Como algunos saben, el Santos de Brasil, club donde juega el ariete bahiano, fue uno de los que descendió a la Serie B en este año. Desde la entidad carioca entienden que mantener una plantilla de alto nivel en segunda división es algo muy difícil. De manera que necesitan vender a los futbolistas más valiosos a como de lugar. Entre ellos está el chico.
Cesión con opción de compra por menos de 10 millones de euros, es el precio que pone el Sevilla FC para fichar a Marcos Leonardo
El plan que ha trazado la dirección deportiva con la autorización de la presidencia Sevillista, es pedir la cesión del ariete brasileño hasta el 30 de junio del 2024. Dicho préstamo incluirá una opción de compra no obligatoria sino con base en el rendimiento de este. De aprobar la compra, la cifra que propone el conjunto hispalense es de 10 millones de euros.
Actualmente Marcos Leonardo tiene contrato con el equipo Peixe hasta el 2026, lo que hace viable la cesión. Por otra parte, el Sevilla FC también juega con las intenciones del jugador. A sus 20 años el delantero quiere hacer el gran salto al fútbol europeo y por qué no llegar al club siete veces campeón de la Europa League.