Desde el entorno hispalense están muy interesados en sumar al centrocampista, pero tendrán líos para ello
En medio de la crisis del Sevilla FC, uno de los futbolistas que ha brillado es Boubakary Soumaré y por quien ya han empezado a preguntar por su precio. Y es que por cuenta de su rendimiento durante la etapa de Diego Alonso y haciendo un partido clave con el inicio de Quique Setién en el banquillo, quieren tenerlo en su totalidad.
Recordemos que Boubakary Soumaré está en el Sevilla FC cedido desde el Leicester City y antes de acordar su contrato, se puso un precio en la opción de compra. Sobre la misma, ya está siendo estudiada por parte de Víctor Orta y la dirigencia, aunque no será una operación para nada sencilla de asumir.
Soumaré es una de las grandes sorpresas del Sevilla FC esta temporada, pero su precio inquieta al club
De esta forma, se ha podido establecer que aunque la intención del equipo hispalense es conservar al destacado centrocampista, esto de momento se prevé complejo. La actual economía de los del Sánchez Pizjuán está bastante tocada por los errores en la gestión que se han hecho en el pasado. Esto les ha restado rango para luchar por incorporaciones top.
Siendo así y tal como hemos adelantado en El Gol Digital, el Sevilla FC quiere el fichaje de Soumaré en su totalidad, pero su precio es un bloqueante. Desde el Leicester City esperan ingresar de 15 a 20 millones de euros por el talentoso pivote francés. No van a admitir cifras inferiores por un jugador que ha destacado en esta temporada.
La cifra en la que está la opción de compra de Soumaré deja un escenario complejo para los hispalenses en su fichaje
En ese orden de ideas, se espera que el club de Nervión pueda negociar por el jugador. Eso sí, será bastante complicado llegar a los valores que piden los ‘Foxes’. Además y como se viene avisando, la economía que tienen no va a permitir que hagan grandes esfuerzos. Una venta millonaria lo solucionaría todo, pero hasta el momento no se conoce de intenciones de alguna marcha.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Soumaré y el precio que deberá pagar el Sevilla FC por su continuidad. De momento, valoran su fútbol y la calidad que aporta, pero no parece que vaya a quedarse luego del verano de 2024. Este es el momento en el que expira su cesión.