El lateral argentino lo ha dado todo con el club nervión pero necesita descanso
Si hay un defensa que haya demostrado entrega y sacrificio en el Sevilla FC, es sin duda el lateral Marcos Acuña, eso lo sabe tanto Lopetegui como Monchi. Sin embargo, los dos se han dado cuenta del desgaste físico que ha sufrido el argentino, por lo cual buscan un carrilero con condiciones similares que le puede dar una mano.
El cuerpo técnico aún no está muy convencido con Ludwig Augustinsson, quien deja muchos espacios en la zaga sevillista. Aunque no se habla de una salida por parte del sueco, si está la idea de contratar un tercer lateral izquierdo que pelee por el puesto de ser el recambio directo de Acuña. Monchi ya tiene un nombre en su agenda que podría resultar en un interesante fichaje.
Monchi dirige su visión hacia el Elche CF y elige el recambio de Acuña en la lateral del Sevilla
El director deportivo sevillista, con excelente visión y una amplia experiencia en fichajes exitosos, ha elegido al colombiano Johan Mojica como su próximo fichaje para la defensa. El carrilero cafetero tiene las mejores estadísticas en LaLiga Santander, y en el Elche lo consideran como uno de los fijos e intocables del once titular.
Por esa razón también se dificulta su salida en el club ilicitano, pues el míster Francisco no está de acuerdo con que el lateral se marche del Martínez Valero. Sin embargo, el agente del sudamericano piensa que es una gran oportunidad de evolución para su jugador, ya que el Sevilla tiene un proyecto deportivo más interesante, y además tendrá participación internacional.
Lopetegui da el aval a Monchi para que Mojica llegue al Sevilla en verano
El entrenador vasco ha analizado y examinado las características de Johan Mojica, y ha coincidido en que es un lateral top que merece una oportunidad en el Sevilla. A parte, Lopetegui también sabe que el colombiano ha tenido un gran rendimiento en el conjunto franjiverde, y de la misma manera reconoce el talento.
Con el ok por parte del entrenador, Monchi se alista para empezar a negociar por el lateral cafetero, pero antes contactará con el mismo jugador. La idea es presentarle el proyecto deportivo para así persuadir al carrilero, y que este también presione su salida. El contrato de Mojica con el Elche vence hasta el verano del 2024 y su precio base se tasa en 3 kilos.