Los primeros retos que tendrá que afrontar el míster vasco a una semana de su debut ante el Cádiz. Se trata de dos jugadores que fueron convocados por sus selecciones, y ya se encuentran en la enfermería.
José Luis Mendilibar no lleva ni una semana en el cargo, y ya tiene un lío gordo en el Sevilla FC con respecto a su plantilla actual. Se trata de dos bajas fijas que tendrá el entrenador vasco para el partido debut ante el Cádiz, el sábado 1 de abril. Dichos jugadores fueron llamados por sus respectivas selecciones, pero ni siquiera alcanzaron a jugar en representación de sus países.
El primero de ellos fue el senegalés Pape Gueye, que técnicamente llegó a la concentración de la selección africana con un golpe sufrido en el partido ante el Getafe. Acto seguido, el segundo fue Bryan Gil, quien si se lesionó estando en las primeras cesiones bajo el mano de Luis de la Fuente. Ambos regresarán a Sevilla en las próximas horas.
Pape Gueye es el caso más preocupante que afrontará Mendilibar en su debut con el Sevilla
De las 2 lesiones con las que el míster vizcaíno tendrá que lidiar en estos días y posiblemente no estén ante el club gaditano, la más grave es la del mediocampista senegalés. De momento se conoce que es un golpe, pero las pruebas médicas para saber exactamente que es lo que tiene aún no ha sido reveladas.
El malestar por no estar con su Selección y posiblemente perderse el partido ante Cádiz generó que el jugador se prinunciara por el hecho. “Ante un golpe recibido en el último partido con el Sevilla FC, y los resultados de las pruebas de ayer, estoy triste de anunciar mi baja para estos dos importantes enfrentamientos contra Mozambique, ahora como aficionado, estoy de todo corazón con nuestros leones para conseguir estas dos victorias”.
Y con respecto a Bryan Gil, esto es lo que sabe Mendilibar y el Sevilla FC
Propiamente no es una lesión ratificada, pero el jugador sintió dolores musculares agudos, y para no recaer en un traspié físico más grave, decidió retirarse de la concentración española. Esto quiere decir que el club nervión tiene una semana para recurrir a los diferentes métodos de recuperación. Y posiblemente puede que esté listo para el partido del 1 de abril.
Lo que es un hecho es que Bryan Gil se perderá los partidos de La Roja ante Noruega y Escocia. Al igual que Pape Gueye, el atacante barbateño no pudo ocultar su tristeza por no haber sido parte del debut de Luis de la Fuente. Por otra parte, puede que si lo sea en el de Mendilibar con el Sevilla FC. La próxima semana habrán más actualizaciones acerca de los dos jugadores Sevillistas.