Monchi ha confesado que sus últimos años en el Sevilla FC no fueron los mejores de su carrera y muestra de ello es el salario que le firmó a Januzaj en 2022
Después de haber maravillado en el Manchester United a muy temprana edad y de haber encontrado la estabilidad en la Real Sociedad, Monchi se lanzó a por el fichaje de Januzaj para reforzar el Sevilla FC, firmándolo por varias temporadas y con un importante salario. Esto sucedió en 2022, cuando el talentoso futbolista belga se encontraba libre tras haber finalizado su contrato con el conjunto txuri-urdin. Pero el tiempo ha demostrado que su fichaje fue un error.
En el sur de España nunca ha rendido y muestra de ello es que tan solo ha disputado 16 partidos en temporada y media. Ninguno de los entrenadores que ha tenido ha contado con él y desde hace un año le buscan una salida. Pero, como es lógico, Januzaj no está dispuesto a renunciar al gran salario que le firmó Monchi.
El salario de Januzaj, al descubierto
Tal y como conocimos desde un primer momento, Januzaj se comprometió con el Sevilla FC por cuatro años. Esto quiere decir que no será hasta junio de 2026 cuando finalice su contrato con el club hispalense. Pero esto no es lo peor de todo. Y es que ahora hemos conocido cuál es la cantidad que percibe el futbolista belga por cada una de estas temporadas.
En total, el salario neto de Januzaj por temporada es de 2,7 millones de euros. Esto supone un gasto de 5,4 millones de euros para el Sevilla FC, que no atraviesa una situación económica fácil. Una situación que no es fácil de solucionar, pues los futbolistas con grandes contratos no están dispuestos a renunciar a ellos.
Monchi, el culpable de la grave crisis del club
Lo más preocupante de todo es que el caso de Januzaj no es aislado, pues hay otros jugadores que también perciben una gran cantidad económica por temporada. Es el caso de futbolistas como Joan Jordán, Erik Lamela, Nianzou o Marcao, quienes no están siendo futbolistas determinantes sobre el terreno de juego.
Ahora es Víctor Orta quien recibe críticas por la gestión, pero no hay que olvidar que esta situación es la que ha heredado del mandato de Monchi. Un mandato que tuvo unos últimos desastrosos que ahora está pagando el club con una importante crisis económica. Una crisis provocada por sobre costes como el del salario de Januzaj, además del de otros futbolistas del Sevilla FC.