Es noticia:

El Sevilla FC clasifica a Europa League en los despachos

Tras ganar un amistoso de verano, la UEFA decide invitar al Sevilla FC a la próxima Europa League

La trágica temporada del Sevilla FC puede tener un final feliz si todo acaba por cumplirse. Esta vez no será por méritos deportivos como ha sido en el pasado. Todo puede ser gracias a un amistoso de verano que disputó el club hispalense contra un equipo sudamericano. Concretamente, Independiente del Valle. Ambos se enfrentaron el pasado 19 de julio de 2023 tras ganar la Copa Sudamericana y la segunda competición más importante en Europa.

El partido finalizó con un empate (1-1) y el equipo andaluz venció al ecuatoriano en la tanda de penaltis. Por entonces , la plantilla sevillista no se parecía en nada a la actual y el entrenador todavía seguía siendo José Luis Mendilibar. Los de Nervión llegaban como vigentes campeones de Europa League tras otra temporada desastrosa. El partido sirvió de experimento para las confederaciones de ambos continentes.

Europa League Sevilla FC
La Europa League le puede devolver la ilusión al Sevilla FC

Esto dará acceso al Sevilla FC a ganar la Europa League

La decisión de la UEFA tras la consecución del partido por parte del equipo andaluz supondría un alivio para las arcas hispalenses. En teoría, el Sevilla FC pasaría como vencedor y representante de Europa sobre Sudamérica. Esta situación sería una de las grandes alegrías del club en lo que va de temporada ya que afrontar un año sin jugar Europa League no es habitual en el Pizjuán.

A pesar de que pudiera darse la circunstancia de ver al equipo hispalense volviendo a jugar en Europa, no sería de manera directa. El club tendría acceso a jugar las rondas previas que dan acceso a disputar la competición. Asique, la temporada empezaría muy pronto el próximo año en Sevilla. Ya que las rondas previas se disputan antes de comenzar La Liga.

Europa arreglaría el presupuesto hispalense

Como hemos mencionado en otros posts, la economía del club se va a ver muy perjudicada la próxima temporada. José María del Nido Benavente, ha citado en varias ocasiones la losa económica que tiene que hacer frente la nueva Directiva encabezada por su propio hijo. Todo ello, sumado a la falta de ingresos, ponen al club en una situación de riesgo económico con una deuda difícil de afrontar.

La inyección económica que puede volver a darle Europa salvaría un poco el balance financiero de la institución. No serviría para hacer desaparecer toda la deuda pero evitaría males mayores. Por lo tanto, entre los ingresos obtenidos por algunas ventas que se realizarán en verano y la cuantía percibida de Europa el club hispalense tiene un nuevo contexto que le da aire en lo económico.

EGD Sevilla