Es noticia:

El Sevilla FC filtra intenciones con Lenglet para presionar al verdadero objetivo

La parcela defensiva sigue siendo prioridad para un equipo que ha sido bastante golpeado en esa zona desde que inició la presente temporada, y aunque el francés está en la lista, no es el fichaje primordial.

El Sevilla FC sabe que los primeros fichajes del próximo mercado estival serán sí o sí para la defensa, siendo Clément Lenglet uno de los candidatos. El francés que aún pertenece al FC Barcelona pero que en este momento está a modo cesión en el Tottenham Hotspur, no lo pasa nada bien en la Premier League.

Antonio Conte, técnico de los Spurs, ya avisó que no contará más con Lenglet y que de igual manera será devuelto al club culé al no existir opción de compra obligatoria. El principal problema para Xavi es que tampoco lo quiere en su plantilla y este ya habría avisado a Mateu Alemany. El director deportivo se ha comunicado con el Sevilla donde han mostrado interés, pero no es el primer fichaje que quieren cerrar.

Lenglet sevilla
El verdadero objetivo del Sevilla FC es Sergio Ramos, y ahora que no renovará con el PSG la ilusión Sevillista crece.

La estrategia del Sevilla para fichar a un defensa de élite que no es Lenglet

La idea principal del club nervión es potenciar su eje defensivo con un jugador cuyas características tengan un equilibrio entre talento y experiencia. Aunque el zaguero francés tiene cualidades llamativas e interesantes, no es el defensa estrella que está buscando Jorge Sampaoli y Monchi. Sin embargo, lo van a utilizar para llamar la atención del que si quieren fichar sí o sí.

Una vez más el cuadro hispalense está haciendo méritos para gestionar y ejecutar el regreso del defensor ex Madridista Sergio Ramos. Ahora que han llegado informaciones desde Francia donde afirman que el sevillano no continuaría más en la plantilla del PSG, Monchi se ha puesto más activo en ese sentido y no ha dudado en comunicarse con el jugador.

¿Hay posibilidad para que Ramos y Lenglet lleguen juntos al Sevilla FC?

En estos momentos el Sevilla tiene una plantilla de 4 defensas centrales de los cuales 1 está lesionado sin fecha de regreso, Marcao. De hecho, en el último partido ante el Mallorca, Jorge Sampaoli utilizó un esquema defensivo diferente al habitual, usando una línea de tres defensas. En el centro Loic Bade, por la zona derecha Nianzou y por izquierda Gudelj.

Las probabilidades de que los dos defensas (Ramos y Lenglet) lleguen al tiempo son mínimas. Ahora mismo el Sevilla no atraviesa una situación económica muy cómoda por lo que solo habría cavidad salarial para uno de ellos. Monchi y todo el equipo quieren que sea Sergio Ramos y así lo intentarán. Si no es posible, Clément Lenglet será el plan B.

EGD Sevilla