Maksimovic es el sustituto que quiere Quique para el Sevilla FC
La marcha de Iván Rakitic ha hecho mucho daño al Sevilla FC. En el Ramón Sánchez Pizjuán había mucho cariño hacia el croata el cual era el faro y guía del equipo en la medular hispalense. Sin embargo, Quique lleva tiempo intentando reestructurar la plantilla y ha encontrado un sustituto que conoce a la perfección. Maksimovic.
El centrocampista azulón ya ha estado varios años a las órdenes del técnico hispalense. Quique ha confiado mucho en Maksimovic en su época en el Getafe CF y sabe lo que puede dar. Por ello, uno de los pilares para el técnico es encontrar un hombre de confianza en la medular. Como lo era Rakitic. Hasta ahora, no ha sido posible ya que el croata es insustituible pero el Sevilla FC está dispuesto a hacer un esfuerzo.
La sombra de Rakitic es alargada para Maksimovic en el Sevilla FC
Hay jugadores que marcan el camino de un club. En el Sevilla FC, no se entiende los últimos éxitos que se han cosechado si no es por figuras emblemáticas como Rakitic. El croata ha estado siempre dispuesto a volver y realizó un gran gesto antes de su vuelta. Sin embargo, todo tiene un final. Maksimovic se enfrenta a la sombra de una leyenda que es muy querida en Nervión por lo futbolístico y también por lo humano.
El mediocentro azulón es un centrocampista diferente al croata. Es un fijo para cada entrenador que pasa por el Getafe CF. Lo fue para Quique y ahora mismo es indispensable para Bordalás. El técnico alicantino confía plenamente en el jefe de la medular azulona. Por ello, los hispalenses apuestan por un jugador con valor seguro. Conoce el país , al entrenador y garantiza resultados.
Lo que permite la economía
Dese luego, la intención del club en un principio podría ser la de fijarse en otro jugador más completo de cara al futuro para sustituir a Rakitic. Sin embargo, la economía del club está por delante de lo que prefiera cada uno. Rakitic es un jugador muy importante pero no se puede pagar por el lo mismo en estos momentos. Por consiguiente, hay que adaptar el mercado al presupuesto del club.
La idea era buscar un centrocampista del mismo corte que el croata. Sin embargo, Maksimovic garantiza más trabajo y más solidez en la medular aunque no tiene la fantasía y calidad del croata en los metros finales. Quique se encargará de que ese plus lo marquen otro, pero prefiere contar con hombres de confianza.