Los días del mediocampista brasileño en la entidad Sevillista e incluso en el fútbol europeo han llegado a su final. Así lo reconoce el mismo volante, quien está de acuerdo con la oferta que le propone Víctor Orta.
Antes de su última lesión, el mediocampista Fernando Reges ya era un jugador poco utilizable en el Sevilla FC, a pesar de su elevado sueldo. El brasileño empezó a perder protagonismo desde la pasada temporada por algunos factores. Entre ellos su Mononucleosis infecciosa que lo dejó por fuera de las canchas 11 partidos. Sin contar con la expulsión que le propinó 4 compromisos de sanción.
Para esta temporada, Fernando iniciaba con pie derecho y la cabeza en alto esperando recuperar su nivel y así firmar una última renovación. Pero nuevamente los problemas físicos lo alcanzaron. Primero fueron unos problemas musculares a finales de agosto. Luego una lesión inguinal en octubre y finalmente una dolencia en su hombro de la que aún se recupera.
Un equipo de Brasil viene por Fernando pero el Sevilla FC pone una condición para dejarlo ir (referente a su sueldo)
No hace falta que el jugador sea adivino para saber que una vez se recupere de su último traspié físico, no regresará a la titular. El ostracismo es algo característico en este tipo de futbolistas que están cerca de terminar contrato y cuyas lesiones son prominentes. De modo que lo mejor que puede hacer el ex Manchester City es optar por otro equipo.
Por fortuna para el carioca, un equipo de su país está interesado en sus servicios y se ha adelantado a otros candidatos del Brasileirao. Nos referimos al Cruzeiro, club que sondeó su fichaje a principio de temporada, pero las negociaciones no rindieron fruto. Ahora que han analizado la situación del mediocampista, han preguntado al cuadro Sevillista las condiciones. Víctor Orta le ha comunicado que lo dejarán ir gratis si perdona el sueldo restante.
La mejor decisión de Fernando es partir a Brasil y dejar la mitad de su sueldo en Sevilla FC
Muchos son los que han analizado el panorama en el que se encuentra el mediocampista sudamericano, y coinciden en que debe tomar ahora mismo la decisión de fichar por el club Raposa (Cruzeiro). Si el ex Porto prefiere quedarse en el conjunto hispalense para cobrar todo sus emolumentos, no solo podría perder la oportunidad de ser fichado por el club de Ronaldo Nazario, sino por otro club de fútbol.
A sus 36 años, Fernando Reges contempló su retiro profesional, pero al ver que en la liga brasileña lo están siguiendo, decidió cambiar de opinión. De manera que esta es la oportunidad para tener un last dance en el Brasileirao y retirarse por todo lo alto. Cabe destacar que podría jugar por primera vez la Copa Sudamericana, cupo que consiguió el club azul en esta temporada.