A pesar de que fue el encargado de que el club nervión se fuese como el victorioso parcial durante buen tramo del partido en la Supercopa de la UEFA, el presidente Sevillista no tuvo piedad y lo atacó frontalmente.
Durante el descanso y buen parte del partido en la final de la Supercopa UEFA, el Sevilla FC era el claro dominante, gracias a Youssef En-Nesyri. El atacante marroquí fue el encargado de mandar a guardar el balón bajo los tres palos de un Ederson muy concentrado. De hecho, de no haber sido por el meta brasileño, la historia hubiese sido otra.
Como la mayoría sabe, fue el Manchester City quien se alzó con el trofeo de la Supercopa UEFA por primera vez, al igual que la Champions League. Pero fue en la tanda de los penales donde todo se definió, con una pequeña ayuda de Nemanja Gudelj. Sin embargo, el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, señaló al mismo En-Nesyri como el principal culpable.
Pepe Castro ataca a En-Nesyri por la pérdida del Sevilla FC en la Supercopa UEFA
Básicamente el mandatario señaló al ariete africano como uno de los principales culpables de que el conjunto hispalense no haya levantado su segundo título de esta edición. La razón es simple, el delantero tuvo varias ocasiones claras que fue dilapidando poco a poco. De haber marcado una de esas, el desenlace de esta serie hubiese sido otro.
A pesar de que puso a ganar a su club en el minuto 25, el ex Leganés se va con el rótulo de responsable según criterio del mandatario Sevillista. Pero algunos aficionados nervionenses tuvieron solidaridad con En-Nesyri, y al que atacaron fue precisamente a Pepe Castro, por haber tachado al delantero como culpable.
Una razón más para que el Sevilla FC aliste la salida de En-Nesyri
Más allá de sentir el dolor de perder una gran título internacional, después de ir ganando el partido y tenerlo prácticamente controlado, el Sevilla FC tendrá algunos daños colaterales. Uno de ellos será la salida de varios jugadores incluido el marroquí, por el que Víctor Orta espera ofertas. Este tiene contrato en la entidad andaluz hasta el 2025, y su precio base es de 20 kilos.
Pero la dirección deportiva debe ir buscando delantero al mismo tiempo que peina el mercado en busca de pretendientes para Youssef En-Nesyri. Recordemos que el otro atacante centro (Rafa Mir) también está en la bandeja de salidas, con claras intenciones del Valencia CF. Por ahora, José Luis Mendilibar ya piensa en el partido de este lunes 21 de agosto ante el Alavés, donde espera lavarse la cara.