El traspié físico del mexicano se extiende hasta el 2023
En el Sevilla FC hay todo tipo de preocupaciones no solo en el presente deportivo del club, sino en las lesiones como la de Jesús Tecatito Corona. Este fin de semana el conjunto Hispalense volvió a perder en liga, y la continuidad de Julen Lopetegui está pendiendo de un hilo. Independiente de ello, la plantilla Sevillista necesita de cambios urgentes a partir del próximo enero.
Precisamente pensando en el sustituto del mexicano, aparecen varios nombres que podrían llegar a partir de enero incluso. Sin embargo, el nombre que tiene en mente Monchi, está pronosticado para que aterrice en el Ramón Sánchez Pizjuán a partir del mercado estival, ya que será agente libre.
Juan Guillermo Cuadrado, la carta de Monchi para sustituir a Tecatito Corona en la banda derecha del Sevilla
Pese a tener 34 años, Juan Guillermo Cuadrado aún ostenta un buen cartel en Europa, y sobre todo en las mejores ligas del mundo. Todo ello debido a la gran versatilidad que tiene y que ha demostrado en los más de 6 equipos en los que ha estado. Su posición natural es la de interior derecho, pero también ha jugado como lateral en la Juventus, y de extremo en la Selección Colombia.
Esta última demarcación es la que interesa a Monchi, ya que Tecatito se venía desempeñando en la parcela ofensiva por ese costado. La falta de garantías en la línea de ataque Sevillista ha perjudicado a todo el equipo, que ve como en cada partido pierde puntos vitales tanto en el Ramón como fuera de casa.
Cuadrado llegaría como el relevo de Tecatito en junio del 2023, pero el Sevilla actuará desde enero
Ahora mismo el colombiano tiene contrato con la Juventus hasta el 2023, y la renovación es una opción bastante lejana. En ese orden de ideas, Cuadrado podrá negociar un nuevo contrato con otro equipo a partir de enero, y es ahí donde entra el cuadro Nervión con Monchi liderando la operación.
En principio, el directivo gaditano le ofrecería un contrato de un año con opción de prolongación si cumple algunas metas. Independiente de quien esté en el banquillo, Cuadrado será una carta muy valiosa tanto en la defensa como en el ataque, y Monchi está seguro que el entrenador de turno lo aprovechará al máximo.