Desde la dirección deportiva se adelantan en mostrar una de sus acciones pensadas de cara al siguiente mercado dispuesto en invierno
Sevilla FC sigue correspondiendo a la enorme fama que sostiene de comprador inteligente de mercado, sobre todo tras la cesión de Luuk De Jong al FC Barcelona con la necesidad que eso representa. Pese a que han conseguido hacerse de Rafa Mir, las expectativas están colgadas en otras vías, donde inclusive se mete en campo la posibilidad de sumar un punta más al que los números claramente le favorecen.
Se trata de Haris Seferovic, el artillero del Benfica y ex de la Real Sociedad. Este es un tema que no es nuevo, y maneja antecedentes muy finos. Ya Monchi lo había adelantado, y se quedó en el camino por detalles netamente administrativos. Benfica como era de esperarse solicita una suma amplia de dinero, que por ahora no parece ser muy confiable en las filas del club hispalense.
Con el margen de goles y asistencias, el remplazo de Luuk de Jong en el Sevilla está más que calificado
Un medio ya lo adelantaba, el goleador que lleva ya 69 tantos desde su arribo a Portugal está en la sombra. Es el jugador que ha pedido Lopetegui, y el que por condiciones mejor se puede adaptar a su esquema. Todavía no se ha llegado a un acuerdo, pero en el trato directo parece haber luz verde. Seferovic quiere regresar a España y si es para calar en un candidato a todo mucho mejor.
En total son 26 goles la temporada pasada, 69 en total y 23 asistencias. Un animal del área rival, que tiene muchos argumentos no solo en el juego combinativo, sino por el aire. Inteligente, práctico y muy participativo del circuito, un tinte especial a lo que ya reinaba que era mucho más posicional. Por el momento se sigue trabajando, y en invierno han advertido podría haber algún avance.
Monchi una vez más a efectuar un fichaje de alto vuelo
Deshecho de jugadores de bajo rendimiento y sumando en altas cantidades y de calidad al equipo, Monchi su director deportivo va mostrando el camino. El resultado de ayer fue un accidente, un partido flojo en el que por fortuna no se perdieron los puntos. Peso en ataque y sobre todo oficio para evitar caer en los errores de En-Nesyri es la consigna.
El suizo sigue a la espera de una respuesta positiva. De su parte ha dejado todo expuesto y sigue pendiente de sus opciones. El director deportivo ya ha lanzado una oferta que de ser rechazada tiene algunas instancias más. Hay que verlo en el escenario.