Nuevo golpe al conjunto hispalense tras conocerse el fallo de la Audiencia Nacional en la investigación sobre supuestas irregularidades en una operación del 2013
Si ya bajaban las aguas revueltas por Nervión, la derrota en los tribunales agita todavía más el Sevilla FC. Hace unos días se vio a José María del Nido pidiendo prudencia hasta que saliese la sentencia, pero en tono amenazante recordaba: “Si pensaba hace días que el Sevilla FC necesitaba un cambio, ahora pienso que necesita una revolución”, admitía el ex presidente del club.
Y es que no ganan para sustos en la entidad hispalense. Si ayer se conocía la sanción de la UEFA con el cierre parcial del Ramón Sánchez Pizjuán por cánticos registrados en la fase de grupos de la Champions, ahora los tribunales le van a costar millones al Sevilla FC.
La Audiencia Nacional condena al Sevilla FC
La Audiencia Nacional ha desestimado la reclamación del Sevilla FC y condena a los hispalenses a abonar una cantidad de 2,3 millones de euros por unas operaciones realizadas en 2013. Y es que la sociedad de intermediación Promoesport recibió dinero de forma indebida, por la cesión de Antonio Luna al Mallorca y su traspaso al Aston Villa.
“En concreto, la reclamante no aporta ningún documento que evidencie algún procedimiento diseñado por el club para determinar sus necesidades, ni cómo se fija el presupuesto para los servicios supuestamente contratados, ni los mecanismos o protocolos para controlar el correcto cumplimiento de la labor a su decir encomendada a los agentes, ni el establecimiento de líneas básicas de actuación que permitan homogeneizar la tarea de los diferentes agentes”, expone la sentencia de la Audiencia Nacional.
Los tribunales alargan la crisis del Sevilla FC
Esta sentencia de la Audiencia Nacional llega en mitad del litigio para decidir si el ex presidente José María del Nido puede votar o no en la Junta del próximo 29 de diciembre. En una de las vistas, Del Nido ya expresó su preocupación por el futuro del Sevilla FC, y la necesidad de su vuelta.
Una marejada institucional que en nada debe envidiar a la deportiva, donde se habla mucho de revolución pero a día de hoy no se han producido ni salidas de jugadores ni anuncios de nuevos fichajes.