La segunda mitad de la temporada de En-Nesyri está siendo espectacular y ha sido clave para que el Sevilla FC se meta en semifinales de Europa League y sueñe con alcanzar los puestos de competición europea
La temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán comenzó de la peor manera posible. Durante más de la mitad de la temporada el equipo ha estado coqueteando con el descenso, el cual ha estado muy cerca en muchas ocasiones. Sin embargo, la llegada de Mendilibar lo cambió todo. Y es que el entrenador ha conseguido recuperar la mejor versión de En-Nesyri para el Sevilla FC, entre otros factores.
El delantero marroquí, a pesar del paso adelante que han dado otros de sus compañeros, ha sido el más destacado. Es por eso que varios equipos europeos se han interesado por su situación. Y es que el Sevilla FC necesita ingresos y En-Nesyri es una de las mejores opciones que tienen para conseguirlo. De este modo, su marcha en verano parece inevitable.
El Sevilla FC se lanza a por el sustituto de En-Nesyri
Como hemos comentado, el Sevilla FC está buscando opciones en el mercado de fichajes para reforzar su delantera. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Boulaye Dia. El jugador senegalés, que actualmente se encuentra cedido en la Salernitana por el Villarreal CF, ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos el conjunto andaluz.
La inversión en Dia podría ser arriesgada, ya que el Sevilla FC estaría utilizando el dinero obtenido por el traspaso de En-Nesyri para su fichaje. Un dinero que invertirían en el delantero senegalés, quien pese a haber completado una gran campaña en Italia, en la Liga Santander no tuvo la misma suerte. Pero parece que Monchi está dispuesto a correr este riesgo.
Boulaye Dia podría regresar a LaLiga
Si finalmente se produce la venta de En-Nesyri, el Sevilla FC tendría en su poder una gran cantidad económica que podría destinar a la adquisición de Boulaye Dia. El delantero senegalés ha completado una gran temporada en la Serie A, donde ha sumado 15 goles y 6 asistencias en 31 partidos con la camiseta de la Salernitana.
El Sevilla FC no es el único club que ha mostrado interés en el jugador africano. Equipos como el AC Milan también lo tienen en su radar, por lo que la competencia por su fichaje podría ser elevada. Esto hace que sea necesaria una gran oferta económica para conseguir su fichaje. Una oferta que podría rondar los 20 millones de euros, pues su valor de mercado ha aumentado durante el curso.