Durante años Jesús Navas ha sido el amo y señor de la banda derecha del Sevilla FC, pero el club es consciente de que en 2024 tendrán que buscarle un sustituto al futbolista de Los Palacios
Montiel llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán hace apenas unos años para ocupar el lateral derecho. Un lateral derecho que pedía a gritos la llegada de un nuevo jugador, pues Jesús Navas no está para jugar todos los partidos en el Sevilla FC. No obstante, el argentino ha salido traspasado este verano, dejando la banda derecha con tan solo un futbolista de la primera plantilla.
Esta situación evidencia los problemas del conjunto hispalense en el mercado de fichajes, pues no han podido reforzar todas las posiciones que necesitan. Y una de esas posiciones es el lateral derecho, donde en estos momentos tan solo cuentan con Juanlu como segunda opción. Una segunda opción que será muy utilizada, pues Jesús Navas tendrá que ser muy cuidado en el Sevilla FC.
El Sevilla FC necesita un sustituto para Jesús Navas
Como ha quedado demostrado estas últimas temporadas, cuando Jesús Navas está bien físicamente sigue siendo un futbolista determinante sobre el terreno de juego. El problema es que en las últimas temporadas se ha perdido muchos partidos, por lo que el lateral suplente ha terminado jugando muchos partidos. Pero este año no tiene un suplente.
Esta situación, unida a que la retirada de Jesús Navas está cerca, obligan a la dirección deportiva a mirar al mercado de fichajes de cara a 2024. Un año que será clave para el club, pues el futbolista de Los Palacios podría contemplar su retirada tras finalizar su contrato actual. Y es que el vínculo entre club y jugador llegará a su fin el próximo mes de julio.
El lateral preferido por Víctor Orta
Sabiendo que un nuevo lateral tendrá que llegar al club, Víctor Orta lleva tiempo rastreando el mercado. En esta ocasión, el jugador que interesa al director deportivo sevillista es Pablo Maffeo, quien lleva varias temporadas en el radar de grandes clubes. Y su destino finalmente podría ser el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Eso sí, con el mercado de fichajes cerrado, la llegada de Pablo Maffeo tendrá que esperar como mínimo hasta el mercado de enero. Todo dependerá también del estado físico de Jesús Navas, que podría precipitar la llegada de un nuevo fichaje al Sevilla FC. Pero por el momento habrá que esperar, pues aún quedan muchos meses por delante hasta que se abra el mercado invernal.