Hasta hace unos días la entidad Sevillista ya estaba cantando victoria en torno al fichaje del ariete catalán, pero el club blanquiazul se ha sacado un as de la manga y le ha puesto un candado que ni el mismo Víctor Orta podrá abrir.
El Sevilla FC pensó que el fichaje de Javi Puado sería fácil por el hecho de que el atacante militaba en el RCD Espanyol, es decir, en segunda división. Pero en el conjunto Perico demostraron que jugar en LaLiga Hypermotion no les quita la dignidad de pelear por sus mejores jugadores, en este caso el extremo izquierdo. Una situación que saca de quicio al mismo Víctor Orta.
Es verdad que en el Sevilla sabían que Javi Puado tiene una cláusula que se eleva hasta los 60 millones de euros. Pero muy pocas veces ocurre que un club en la categoría de plata cobra ese monto por un jugador. El hecho es que el club catalán si lo hará, pues no piensa perder al actual goleador de segunda división. Luis Miguel Ramis entendió que la presencia del barcelonés es clave para lograr el ascenso.
La cláusula de Javi Puado se fija en 60 millones, un precio inalcanzable para el Sevilla
Actualmente el ariete de 25 años tiene contrato con la escuadra Espanyolista hasta el 2025, un precio base de 8 millones y una cláusula que se multiplica por 8. En ese sentido, el presidente del equipo catalán, Chen Yansheng, está tranquilo, pues eso les da margen para negociar un nuevo contrato con el goleador. La idea es prolongar su situación contractual hasta el 2028.
Mientras tanto, en el Sevilla FC se sienten maniatados y la dirección deportiva al mando de Víctor Orta no ve soluciones claras. Ahora mismo la economía del cuadro nervión es frágil y no tiene la cantidad que exigen desde el Stage Front Stadium. De modo que no les quedará de otra que olvidar el fichaje del delantero, al menos que este quiera subir a primera división antes.
Javi Puado saldrá hacia el Sevilla FC solo si él lo desea con intensidad
Existe una manera para que el ariete ex Zaragoza termine con la elástica Sevillista ya sea para la segunda parte de la temporada, o a partir del curso 2024-25. Esta se basa en que el mismo extremo negocie con la directiva Espanyolista su salida, dejando en claro que jugar la primera división siempre ha sido su prioridad. De lo contrario, el conjunto Perico seguirá exigiendo la cláusula.
Ahora mismo Javi Puado no se ha manifestado en cuanto a si quiere salir del Espanyol y regresar a la categoría de oro. El delantero está tan concentrado en LaLiga Hypermotion que ahora lo que más anhela es seguir marcando para ganar el Pichichi. Lo más probable es que si el jugador toma una decisión, lo haga hasta que finalice la temporada.