Varios de los movimientos que hizo el exdirector deportivo entre la temporada 2021-22 y 2022-23, dejaron un gran hueco fiscal que el actual directivo (Víctor Orta) debe solucionar de cara a los mercados del 2024.
Es verdad que Monchi fichaba la mayoría de jugadores que estaban en su agenda, pero en los últimos años hubo futbolistas que desangraron al Sevilla FC. Esto a razón de que el club nervión desembolsó una gran cantidad de dinero por ellos en diferentes conceptos. Pero lo cierto es que su aporte deportivo fue bajo o nulo y en el presente no están en la plantilla Sevillista.
Los casos van desde aquellos jugadores a los que se les tuvo que pagar grandes cantidades para la rescisión de sus contratos. Hasta esos que debido a su bajo rendimiento pero con obligación contractual amplia, tuvieron que salir a modo cesión, con la condición de que el Sevilla FC siguiera pagando gran parte del salario. Esto ha causado que el cuadro hispalense tenga un gran desfase económico y todo a cuenta de Monchi.
30 millones de euros, el primer faltante en los informes del Sevilla FC a cuenta de Monchi
Fue el exdirectivo gaditano quien cerró los fichajes de Papu Gómez, Oussama Idrissi, Tecatito Corona, Rony Lopes, Augustinsson, Delaney y Óscar Rodríguez. El común denominador es que ninguno de ellos está en la plantilla, y su ausencia costó cerca de 30 millones de euros. Un faltante que puede afectar los planes del cuadro Sevillista de cara a los mercados del 2024.
En el caso de los cuatro primeros jugadores, estos ya no pertenecen a la nómina del equipo, pues sus contratos fueron rescindidos a excepción del mexicano que fue vendido (aunque a un precio muy bajo). Lo cierto es que el Sevilla tuvo que abonar entre el 40% y 60% de su salario restante. Pero lo realmente incómodo, es que los fichajes del argentino y el marroquí aún no estaba saldados del todo con sus anteriores clubes el Atalanta y el AZ Alkmaar respectivamente.
Los otros casos del Sevilla FC que también suponen un desangro económico gracias a Monchi
Ya en el caso de los tres futbolistas restantes, estos aún pertenecen al club nervionense, pero están cedidos. Augustinsson y Delaney están bajo préstamo en el Anderlecht de Bélgica, mientras que Óscar Rodríguez milita en el Getafe CF. Aquí la cuestión es que en la masa salarial del cuadro hispalense, aún figuran los sueldos de estos tres jugadores.
Dicho de otro modo, el Sevilla FC está pagando el salario a tres futbolistas que no aportaron nada al proyecto de José Mendilibar ni aportarán al de Diego Alonso. En conclusión, el cuadro Sevillista perdió 30 millones de euros en todas estas operaciones que Monchi cerró en el pasado. Claro está que el gaditano y actual directivo del Aston Villa, lo hizo con la fe de que iban a dar resultados.