José Luis Mendilibar ha dejado en claro que realizará importantes cambios en la plantilla del Sevilla FC de cara a la próxima temporada, pues en estos momentos maneja un grupo muy extenso de jugadores
Tras cerrar la temporada levantando la Europa League, Mendilibar ha elaborado una larga lisa de descartes al Sevilla FC. Descartes entre los que se encuentran jugadores muy contrastados, pero que no entran en los planes del técnico vasco. Algunos ya están cerca de concretar su salida, mientras que otros son un auténtico problema para el club debido al poco interés que hay en ellos.
Sea como fuere, la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta es consciente de que necesitan aligerar cuanto antes la operación salida. Y es que, en estos momentos, Mendilibar está trabajando con un grupo de 29 jugadores en el Sevilla FC. Un número demasiado elevado que ha provocado que el entrenador estalle ante esta situación.
Los descartes de Mendilibar en el Sevilla FC
Ahora, tras sus más recientes declaraciones, hemos conocido quiénes son los jugadores que no entran en sus planes de cara a la próxima temporada. Estos jugadores son Augustinsson, Montiel, Carmona, Delaney, Óscar Rodríguez, Idrissi, Papu Gómez, Tecatito Corona, Januzaj, Rony Lopes, Rafa Mir y Luismi Cruz. Jugadores a los que se les busca acomodo.
Ninguno de ellos entra en los planes de Mendilibar de cara a la próxima temporada. De este modo, el club tendrá que buscarles un acomodo. Algo que no será fácil, pues muchos de ellos aún tienen varios años de contrato y no piensan renunciar al alto salario que perciben. Pero, si no lo hacen, podrían pasarse gran parte de la temporada en la grada.
Víctor Orta necesita desbloquear la operación salida
El club ha recibido una larga lista de jugadores transferibles, con el objetivo de generar movimiento en el mercado de fichajes y abrir espacios para nuevos refuerzos. Entre los jugadores mencionados se encuentran nombres destacados que han sido parte fundamental del equipo en temporadas anteriores, pero que no han convencido a Mendilibar.
Ahora toda la responsabilidad recae sobre Víctor Orta. Y es que hasta que no consiga encontrarle salida a esta situación no podrá negociar la llegada de nuevos futbolistas. La situación es preocupante, pues son muchos los que tienen que salir. Es por eso que Mendilibar ha estallado contra la gestión del Sevilla FC a pesar de reconocer que la plantilla que maneja es de mucha calidad.