Es noticia:

La operación de la Juventus que puede mandar a Morata al Sevilla

En el club más emblemático de los últimos años en Italia sueñan con llevar a un crack para la zona alta del ataque que deja sin lugar al español

Juventus sigue componiendo el orden regular de los fichajes y las especulaciones en ese sentido este mercado estival. En esta oportunidad, han centrado sus intensiones de refuerzo en un futbolista que maneja un alto perfil en el club y su selección como es Gabriel Jesús. Tema que podría dejar sin lugar a Morata que es monitorizado por el Sevilla y por Lopetegui.

El delantero formado en las bases de comando del Real Madrid es consciente que Gabriel Jesús es un futbolista de un nivel sobresaliente. Que no solo le podría quitar la titularidad sino que le podría enviar lejos del cuadro italiano. De manera que desde ya se plantean diversas opciones y la oferta del Sevilla no es para nada descabellada. Son importantes a nivel interno y juegan Champions League.

Morata Barcelona
Morata puede cambiar de aires y caer de pie en Sevilla

Sevilla apela a las gestiones de la Juventus para sumar a Morata a su nuevo proyecto

La junta directiva del club italiano ha entendido que para ser incisivos deben ser agresivos. Por esa razón han ido directamente hasta el seno citizen en busca de una alternativa que les ponga a Gabriel Jesús en sus filas. Una exigencia de Allegri que está llevando más trabajo del que en algún momento se pensaron. Pero el tema está claro, y las cuentas también.

Si bien Guardiola sigue esperando los acercamientos ejercidos por su dirección deportiva, el nivel de confianza en el brasileño no es tan alta. Eso pondría al carioca al orden por una venta de 50 millones de euros o más. Todo va a depender del club que se interese, y de las formas a usar al momento de atarlo. Si eso se da es muy claro que deben salir de un futbolista y Morata es el más indicado.

El contrato de Morata sigue siendo una pieza suelta en el esquema

Morata aún pertenece al Atlético de Madrid y cabe recordar que está cedido en Turín. Si sale de allí, el que lo quiera deberá sumar el precio establecido por su cesión o pagar los más de 35 kilos que cuesta su pase. Un tema que tiene bien claro Monchi que sigue buscando un delantero para que se apodere del equipo en LaLiga y en la Champions.

De parte de los jefes británicos hay toda la disposición por firmar ahora mismo. Necesitan definir este tema lo antes posible y para eso han desplegado algunos agentes. Guardiola espera como mínimo a Harry Kane, aunque también se viene hablando de Robert Lewandowski. Lo veremos en la medida que pasen los días.

EGD Sevilla