Extrañamente la directiva Sevillista ha otorgado una nueva oportunidad a Diego Alonso y su máximo valedor, el director deportivo, pero a cambio necesitan hacer una depuración muy estricta en la plantilla.
El Sevilla FC sigue sin ganar en LaLiga EA Sports y las culpas atribuidas a Víctor Orta se mantienen, por eso él y solo él tiene la solución. En primera instancia, al director deportivo se le ha señalado de ser uno de los responsables directos de la crisis deportiva que está sufriendo el conjunto nervión. Esto a razón de los fichajes que nunca llegaron y de otros que no han rendido mucho.
A eso le añadimos que fue Víctor Orta quien recomendó y posteriormente fichó al actual entrenador Diego Alonso, el cual no ha podido sumar su primera victoria en liga, mucho menos en Champions League. Así pues, la dirección general les ha dado un poco más de tiempo a ambos, pero deben hacer un trabajo de cara al mercado invernal que ya se avecina.
Entre Víctor Orta y Diego Alonso deben sacar varios jugadores del Sevilla FC
Fuentes cercanas al entorno Sevillista han informado que el equipo no tiene problemas financieros graves debido a huecos fiscales ni nada parecido. La razón por la que el conjunto hispalense no pudo fichar en plenitud en los mercado pasados, se debe a un desfase en la masa salarial. En este momento la plantilla tiene varios sueldos altísimos de jugadores que no están aportando nada al club.
Ahora mismo la masa salarial tiene un tope de 53,2 millones de euros al año, siendo Ivan Rakitic quien más gana y Orjan Nyland el que menos cobra. Pero en esa medida hay varios jugadores que están percibiendo grandes cantidades y no se está viendo el trabajo individual. El trabajo de Orta y Alonso es elegir todos esos futbolistas y ponerlos fuera de órbita.
Víctor Orta empezará por aquellos cuyo contrato en el Sevilla FC finalizará en 2024
Para la dirección deportiva es más fácil iniciar su proceso de selección con aquellos jugadores a los que su contrato finaliza el próximo año. Los que aún tienen obligación contractual hasta 2025 que no entren en los planes del míster uruguayo, se les buscará nuevo destino ya sea por medio de cesión o traspaso, según el futbolista en cuestión.
En ese orden de ideas, los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio son: Sergio Ramos, Jesús Navas, Fernando Reges, Óliver Torres, Erik Lamela, y Boubakary Soumaré, aunque este último está prestado del Leicester City. A algunos de los anteriores se les ofrecerá renovación por un año más y el resto saldrá con la carta de libertad.