Tras la salida de José Mendilibar en el cuerpo técnico Sevillista, una de las opciones favoritas tanto de Pepe Castro como de Víctor Orta era la del asturiano, pero este quedó tan mal con su dimisión en Francia que prefiere descansar por un tiempo.
Marcelino García Toral se convirtió en la opción predilecta para el Sevilla FC, pero su episodio en Francia lo dejó bastante afectado. El asturiano solo pudo dirigir 7 partidos antes que de que los ultras del Olympique de Marsella lo amenazaran a él y a su cuerpo técnico. Al parecer, la afición del club galo no estaba contenta con los métodos tácticos del español, y por ello sus intimidaciones.
Una vez que se conoció la salida de Marcelino en el equipo Focense, la directiva del Sevilla FC lo anotó en su agenda por si acaso. Ese escenario llegó el pasado domingo cuando la dirección general hispalense tomaba la decisión de destituir a Mendilibar. La coartada era perfecta y se le contactó pero el ex Valencia rechazó la oferta ya que mencionó que necesita tiempo para replantear las cosas.
La experiencia de Marcelino en Francia afectó los planes del Sevilla FC
La situación que vivió el técnico gijonés en el interior del equipo galo fue tan intensa que pese a recibir el apoyo de la directiva en manos de Pablo Longoria, renunció. Se puede decir que la razón principal era por temor a su integridad y a la de su familia. Pero la cuestión va más allá de eso, y se trata de un aspecto fundamental en la vida profesional del míster, sus decisiones.
“Nunca aceptaré amenazas en el contexto de mi trabajo. Me apasiona mi trabajo, tomo decisiones como entrenador y siempre asumo mis responsabilidades. Pero nadie, ni los directivos, ni los aficionados, ni los periodistas, ni los jugadores podrán influir en mis determinaciones” dijo Marcelino en una entrevista reciente. De manera que esto le ha dejado varias reflexiones en el aire.
Existen otras versiones del por qué Marcelino rechazó al Sevilla FC
De haber aceptado la oferta de Víctor Orta, el entrenador asturiano no hubiese dirigido al club nervión por primera vez. Ya lo había hecho en la temporada 2011-12, donde estuvo al frente de 27 partidos con un saldo de 9 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Unas cifras muy balanceadas que no gustaron a la directiva de aquel entonces.
Pero en esta ocasión, Marcelino ha decidido declinar la oferta del Sevilla FC no tanto por lo que sucedió en la Ligue 1, sino por que se está guardando para un proyecto más ambicioso, ser el seleccionador de España. El gijonés siempre lo ha soñado y ahora que Luis de la Fuente está en la cuerda floja, espera con ansias el día para la postulación.